Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La carrera solidaria #WeAreReady UC reúne a más 500 corredores en su segunda edición

01 OCTUBRE 2017
 

La carrera solidaria #WeAreReady UC reúne a más 500 corredores en su segunda edición

La prueba ha contado con Óscar Freire como padrino de excepción, que además ha tomado parte en la carrera de 5 km

El Paseo Marítimo de Santander ha sido esta mañana escenario de la segunda edición de la carrera popular #WeAreReady Universidad de Cantabria que, organizada en colaboración con El Corte Inglés, ha contado con la participación de más de 500 corredores, entre estudiantes, profesores, vicerrectores, deportistas federados y aficionados, en general.

Los deportistas han tomado la salida a las 10:00 horas para recorrer la prueba de 5 km, a las 10:50 horas para participar en los 100 m Solidarios por la Educación y a las 11:00, para la celebración de la categoría de 10 km., para a continuación dar paso a clases de zumba, masajes y avituallamiento para todos los participantes en los jardines del Paseo de Pereda.

Óscar Freire, padrino de esta edición, ha recibido un homenaje por parte de todos los asistentes, con motivo de sus numerosos éxitos deportivos y su triple campeonato del mundo del ciclismo de fondo en carretera. Freire ha sido el encargado de dar la salida en la carrera de 5 km, en la que además ha participado.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha sido el encargado de entregar al homenajeado un recuerdo de la conmemoración y ha aprovechado la ocasión para agradecer su participación, y la de todos los corredores, en iniciativas solidarias como esta. Junto a ellos, ya en la entrega de premios, han asistido también el director de El Corte Inglés en Santander, Pedro José Duplá; la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Universidades, Marta Domingo; así como el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, quien, además, ha participado en la carrera.

En cuanto a los primeros clasificados, Adrián Acevedo ha sido el ganador en la categoría absoluta de los 10 kilómetros y Natalia Bustamante ha sido la primera mujer en llegar a la línea de meta, vencedora también en la edición del 2016. Por su parte, en la prueba correspondiente a 5 kilómetros, los ganadores han sido Adrián Brid y Sara Trelles.

Asimismo, la Facultad de Medicina ha logrado el premio por ser el centro de la UC con más inscritos en la prueba, en relación con su tamaño.

Este año como novedad el 50% de la inscripción de la prueba ha estado destinado al fomento de actividades de difusión de la Ciencia, siendo los propios participantes los que han seleccionado en el momento de la inscripción a qué actividad deseaban destinar esa aportación, siendo 'La Noche Europea de los Investigadores' la actividad de divulgación científica más votada.

Además de los tres primeros por pasar por meta, otros participantes han logrado premio, puesto que entre los que han finalizado, se han sorteado dos paquetes para ser parte del maratón Rock'N'Roll Madrid, que se celebrará el próximo mes de abril en la capital.

Resultados carrera - 10 kms.

Resultados carrera - 5 kms.

Enlace al álbum de fotos de la carrera.

Circuito universitario 

La prueba forma parte del Circuito de Running universitario El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, además de Coca-Cola, la Fundación Campus Óptima, Ges&Con-Chip, la agencia Redkampus y la asociación universitaria Kampussia. 

#WeAreReady Circuito de Running universitario El Corte Inglés nació para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que comparte la Universidad de Cantabria, organizadora de la prueba a través de su Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12