Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los nanomateriales y el impacto del cáncer de piel, cabeza y cuello cierran la edición de Cursos de Verano UC

08 SEPTIEMBRE 2017
cursos de verano

Los nanomateriales y el impacto del cáncer de piel, cabeza y cuello cierran la edición de Cursos de Verano UC

En Piélagos se celebrará un monográfico sobre patrimonio geológico

La XXXIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) llega la próxima semana a su fin con la celebración de tres nuevos monográficos que se celebrarán en las sedes de Suances, Piélagos y Santander.

'Nanomateriales con propiedades avanzadas', codirigido por los profesores de la UC Rosa Martín y Rafael Valiente, se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en El Torco de Suances. En el seminario se abordará la síntesis, caracterización estructural y estudio de propiedades ópticas y magnéticas de diversos nanomateriales, así como distintas aplicaciones en el campo de la biomedicina y la energía fotovoltaica.

Por su parte, Alberto Gandarillas Solinis, responsable del grupo de investigación en el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival), y Carmelo Morales, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, coordinan 'El creciente impacto del cáncer de piel, cabeza y cuello: un problema evitable de salud pública' en la sede de Santander. Un curso que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre que versará sobre su impacto en la sociedad, sus características y los tratamientos actuales.

Cierra la terna 'El patrimonio geológico, un recurso económico, turístico y recreativo', codirigido por los profesores de la UC Viola Bruschi y José Ramón Díaz de Terán Mira, que se celebrará en la sede de Piélagos, concretamente en la Oficina de Turismo de Liencres, entre el 11 y el 13 de septiembre. El curso tiene como objetivo introducir a los participantes en los modelos existentes para la explotación del patrimonio geológico como recurso para un desarrollo socio-económico, analizando la experiencia llevada a cabo por especialistas en el ámbito de su gestión, promoción y uso, en el ámbito de parques geológicos y geoparques.

Este fin de semana

Además, este fin de semana, 9 y 10 de septiembre, tendrá lugar en la Hermandad de Campoo de Suso el monográfico sobre el oso pardo cantábrico y también el sábado, a las 19.00 horas, en el Palacio del Albaicín de Noja, el naturalista Joaquín Araujo protagonizará una conferencia con entrada libre y gratuita sobre temas medioambientales. En Noja también se celebrará mañana sábado un taller en familia, al que seguirá uno el próximo sábado, 16 de septiembre, con el que se dará por finalizada la actividad formativa y cultural de los Cursos de Verano UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12