Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumnos del Programa Senior visitan la empresa CIC Consulting Informático

26 ABRIL 2018
Formación

Alumnos del Programa Senior visitan la empresa CIC Consulting Informático

Son estudiantes de la asignatura ‘La Sociedad de la Información: una perspectiva histórica’

Los alumnos del Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) que cursan la asignatura 'La Sociedad de la Información: una perspectiva histórica', visitaron recientemente las instalaciones de la empresa CIC Consulting Informático.

Los estudiantes fueron recibidos por José Miguel Prellezo, Roberto Hidalgo y Paloma González Sangróniz, en representación de la empresa, quienes les hablaron de los proyectos y servicios que está llevando a cabo la firma, su posicionamiento global en la industria TIC, y aspectos referentes al negocio de las nuevas tecnologías.

Además, también visitaron la nube que tiene CIC Consulting Informático en sus instalaciones y pudieron ver la complejidad de servidores cables y sistemas redundantes que son necesarios para tener disponibles los datos en todo momento y sin interrupciones.

CIC Consulting Informático es una empresa con espíritu global con 28 años de experiencia, enfocada en la consultoría de procesos de negocio y evaluación de las mejores alternativas, desarrollo de proyectos a medida, soluciones de integración, seguridad de la información, seguridad informática y ciberseguridad, mantenimiento de aplicaciones y servicios de soporte.

Programa Senior

Desde el año 2009, el Programa Senior -estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años tengan o no estudios universitarios previos- desempeña una importante función académica como es la formación universitaria permanente a lo largo de toda la vida y es una expresión del compromiso de la UC con la responsabilidad social.

Se trata de un programa propio de la UC, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que ha supuesto la integración en un nuevo Plan que consta de cuatro cursos académicos en los que se imparten asignaturas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, etc).

Obtenido el diploma del Programa Senior, los estudiantes podrán cursar el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes de la UC.

Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes Departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad (grados y másteres). Para más información, se puede pinchar en la web del Programa Senior

Pie de foto: Imagen del grupo de alumnos del Programa Senior durante la visita.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12