Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > ‘Cómo el vehículo eléctrico ha dejado de ser simplemente un vehículo’, tema central de la próxima conferencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC

10 ABRIL 2018
 

‘Cómo el vehículo eléctrico ha dejado de ser simplemente un vehículo’, tema central de la próxima conferencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC

La cita será mañana miércoles, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander

El responsable de V2G y almacenamiento estacionario de Nissan Europa, Eduardo Mascarell Gurumeta, impartirá mañana miércoles la conferencia 'Cómo el vehículo eléctrico ha dejado de ser simplemente un vehículo'.

Se trata de una nueva cita de este curso académico organizada por el Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC que tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, en la que se abordará cómo el vehículo eléctrico ha dejado de ser simplemente un vehículo, y como tal, una vez se encuentra conectado a la red eléctrica, surgen una serie de relaciones entre dos sectores tradicionalmente aislados como son el sector de la automoción y el sector eléctrico.

La capacidad de los vehículos eléctricos Nissan de poder gestionar la energía almacenada en sus baterías y que ésta sea devuelta a la red en diversos modelos de negocio abre multitud de posibilidades a ofrecer al usuario final, bien utilizando el coche directamente, o reutilizando sus baterías para darles una segunda vida útil.

Ponente

Eduardo Mascarell Gurumeta es Ingeniero Industrial del ICAI y ha desarrollado siempre su actividad profesional dentro del mundo eléctrico. Actualmente, es el responsable de negocio del V2G y almacenamiento estacionario de Nissan Europa, con sede en Montigny le Bretonneux, localidad vecina de París.

Pertenece a un equipo específico dentro de Nissan de Servicios Energéticos Nissan. Esta línea de negocio se encuentra dentro de uno de los pilares estratégicos de Nissan como proveedor de movilidad cero emisiones y de servicios energéticos. Su experiencia profesional ha estado siempre relacionada con el mundo eléctrico habiendo desarrollado su actividad profesional fundamentalmente en España, pero también con responsabilidades de desarrollo en Latinoamérica y Europa.

Dentro de su trayectoria se encuentra la de haber trabajado 11 años para Endesa, y haber prestado igualmente servicios durante otros 6 años a empresas como Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Hidrocantábrico y Viesgo. Entre el 2004 y 2006 estuvo en Cantabria trabajando en el reacondicionamiento eléctrico de la planta de Solvay de Torrelavega así como para otras industrias como Ferroatlántica, Sidenor, o por supuesto Electra de Viesgo.

Aula de la Energía

El Aula se enmarca, a su vez, en el desarrollo de la Cátedra de Energía Viesgo-UC y tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

En este sentido, desarrolla una programación de conferencias y actividades, pretendiendo difundir tanto los temas tratados directamente en las labores de investigación y desarrollo de proyectos, como aquellos que se consideren de gran relevancia para el público en general, manteniendo siempre el carácter divulgativo de los actos.

En materia de investigación y estudio, la Cátedra se centra en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

Más información: http://catedraenergia.unican.es/

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12