Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > ‘Blockchain: principios y aplicaciones a nuevos modelos energéticos’, próxima ponencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC

30 ABRIL 2018
Relación UC-empresas

‘Blockchain: principios y aplicaciones a nuevos modelos energéticos’, próxima ponencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC

El responsable global de Blockchain (UST Global), Daniel Díez García, impartirá la charla el próximo 2 de mayo

El responsable global de Blockchain (UST Global), Daniel Díez García, impartirá el próximo miércoles, 2 de mayo la conferencia 'Blockchain: principios y aplicaciones a nuevos modelos energéticos'.

Se trata de una nueva cita de este curso académico organizada por el Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC que tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, en la que se expondrá cómo la digitalización y descentralización de procesos acelerados por la generación distribuida y la aparición de la figura del prosumidor está reconfigurando el modelo eléctrico en su totalidad.

En este marco de cambio tecnológico y cultural, existían diversas limitaciones tecnológicas que ralentizaban el proceso de transición. Todo esto hace que surjan diferentes retos y oportunidades en el sector de la energía, generando nuevas plataformas y servicios basados en estas nuevas tecnologías.

Ponente

Daniel Díez García es responsable global de Blockchain en UST Global, profesor en ESIC Business & Marketing School, coautor del bestseller Blockchain: La Revolución Industrial de Internet y asesor en diversas ICOs y fondos de criptoactivos. A lo largo de los últimos 7 años ha trabajado como trader y asesor financiero, investigador, mentor de startups, fundador y responsable de desarrollo de negocio en múltiples empresas tecnológicas del ecosistema Blockchain.

Aula de la Energía

El Aula se enmarca, a su vez, en el desarrollo de la Cátedra de Energía Viesgo-UC y tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

En este sentido, desarrolla una programación de conferencias y actividades, pretendiendo difundir tanto los temas tratados directamente en las labores de investigación y desarrollo de proyectos, como aquellos que se consideren de gran relevancia para el público en general, manteniendo siempre el carácter divulgativo de los actos.

En materia de investigación y estudio, la Cátedra se centra en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

Más información: http://catedraenergia.unican.es/



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12