Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC inicia hoy los actos del Día del Libro con una campaña de recogida de volúmenes de segunda mano

09 ABRIL 2018
Cultura

La UC inicia hoy los actos del Día del Libro con una campaña de recogida de volúmenes de segunda mano

El programa para este año lleva por lema ‘Cine y literatura’

La Universidad de Cantabria (UC) inicia hoy los actos organizados para celebrar el Día del Libro 2018 con una campaña de recogida de volúmenes de segunda mano editados preferentemente en los últimos diez años, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de abril en cualquiera de las divisiones de la Biblioteca de la UC (BUC).

Esta campaña, realizada entre la BUC y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), está abierta tanto a la comunidad universitaria como a los lectores en general, y finalizará el 23 de abril con la entrega de todos los libros donados a la librería solidaria AIDA Books&More, de Santander, que destinará el dinero de las ventas a proyectos de cooperación para el desarrollo.


Esta será la primera de las actividades previstas del programa del Día del Libro 2018 de la UC, que este año lleva por lema 'Cine y literatura', y que desarrollará el resto de las actividades el próximo día 23 con diversos actos durante la mañana en el campus de Los Castros y una conferencia en el Paraninfo por la tarde.

El programa del 23 de abril se abrirá a las 11.00 horas con una intervención de calle – en los alrededores del edificio Interfacultativo y de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos- con una selección de libros y películas de las colecciones de la Biblioteca (extraBUC, etc.), para animar a todo el mundo a que se los lleven en préstamo en este día especial.

Además, a las 12.30 horas, en la biblioteca del Interfacultativo,  se realizará la lectura del 'Relato encadenado', compuesto entre todos los participantes que se han apuntado a este original certamen. La obra resultante se imprimirá también y se presentará en ese mismo acto.

La agrupación Ensemble UC, del Aula de Música, interpretará a las 13.00 horas un programa de Bandas sonoras de cine, dentro de la biblioteca del Interfacultativo y, media hora más tarde, tendrá lugar el acto de entrega de los libros solidarios recogidos en cualquiera de las divisiones de la Biblioteca.

Cerrará el programa Antonio Santos, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la UC y experto en Historia y Estética del Cine, con la conferencia MAC 1984: la distopía tecnológica según Ridley Scott y el posterior coloquio, actividad que se realizará en la sala Fray Antonio de Guevara, del Paraninfo UC (C/ Sevilla), desde las 19.00 horas.

Antonio Santos, doctor en Historia del Arte, además de un reputado experto en arte cinematográfico, en la cultura y el cine de Japón y en la relación del cine con la literatura, fue durante varios años bibliotecario en la UC y responsable de la División del Interfacultativo de la BUC.

El programa está realizado por la BUC en colaboración con ACOIDECampus Cultural de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12