Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nut Thrío, último concierto de Espacio Música Universidad

12 ABRIL 2018
Extensión universitaria

Nut Thrío, último concierto de Espacio Música Universidad

Con acceso libre, en los Espacios Sociales de Aprendizaje de las Tres Torres-Casa del Estudiante a partir de las 19:00 horas.

El Espacio de Música Universidad (EMU), organizado por el Aula de Músicad de la Universidad de Cantabria, ofrece hoy la última sesión del curso con el concierto de Nut Trío. Esta iniciativa, que nació con el objetivo de acercar la actividad del aula dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación a las inquietudes del alumnado de la UC, viene ofreciendo un concierto o taller cada mes, propiciando el intercambio de ideas y dinamizando la vida cultural en la llamada 'Casa del Estudiante', en el Edificio Las Tres Torres. La actividad se reanudará el próximo otoño.

Nut Trio es un grupo de funky jazz formado por Nicolás Alvear, a la guitarra; Beltrán del Álamo, al bajo eléctrico; y Neko del Río, a la batería. Este proyecto surge en agosto de 2017, tras la participación de los tres jóvenes en el Campamento de Música Moderna de Solórzano, donde se conocen y comienzan a tocar juntos.

Con profesores como Rafa Santana, Yeyo Pilatti, Adolfo Díaz, Javier G. F. Escudero y David García, estos tres chicos de dieciséis y diecisiete años llevan estudiando música desde muy temprana edad, escuchando e investigando todo tipo de música, especialmente de grandes clásicos del jazz y sus diversas fusiones. Determinan su estilo como jazz moderno con una gran influencia funky, pero aseguran que les gusta investigar y captar diferentes características y sonidos de otros estilos y usarlos a la hora de tocar para crear su propio sonido.

Actualmente hacen versiones de temas de The Meters, Weather Report, John Scofiled y Miles Davis entre otros, a la vez que trabajan en temas propios que esperan poder grabar pronto. De momento solo han dado unos pocos conciertos en bares y exposiciones, pero están preparando diversos proyectos con los que darse a conocer y compartir su música.

VIII Muestra de Música en el Campus

El próximo día 16 finaliza el plazo de presentación de propuestas para la Muestra de Música en el Campus, que el Aula de Música viene organizando desde hace 12 años y que en esta ocasión ofrece casi 2000 euros en premios. La final de dicho certamen tendrá lugar el próximo 11 de Mayo en la sala Black Bird de Santander. Las bases del certamen pueden descargarse en www.campuscultural.unican.es 

  • Lugar: Espacio Social y de Aprendizaje. Edificio Tres Torres. Torre A. Planta -3.
  • A partir de las 19 horas con entrada libre




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12