Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC festeja a su patrón, San Vicente Ferrer

20 ABRIL 2018
INSTITUCIONALES

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC festeja a su patrón, San Vicente Ferrer

Miguel Ángel Revilla: “Tenemos la obligación de defender una universidad pública sana, fuera de injerencias políticas”

​La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado hoy su fiesta patronal, San Vicente Ferrer, con una ceremonia académica en la sala Gómez Laá, presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos Carro; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz; y el decano de la Facultad, Pablo Coto Millán.

El acto académico ha comenzado con las palabras del presidente de Cantabria, quien ha explicitado una defensa de la universidad pública en relación a los acontecimientos que se están viviendo en las últimas semanas destacando en su intervención que “tenemos la obligación de defender una universidad pública sana, fuera de injerencias políticas, donde se imparte ciencia y donde se dan títulos y carreras en función del mérito, esa es la imagen que deben tener de la universidad, porque la pagan todos los ciudadanos”.


En alusión al debate en torno a la universidad, “hay que decirle a los ciudadanos que hay universidades, por lo menos en ésta que es la que yo conozco bien, donde estos señores que se han llevado los premios han invertido muchísimas horas y muchísimo esfuerzo”, ha añadido el presidente de Cantabria.

Por su parte, el rector de la UC, ha mostrado su satisfacción por estar en la celebración del acto académico de la festividad de San Vicente Ferrer y ha aprovechado la ocasión para felicitar a los profesores, estudiantes y personal, así como a los premiados, al tiempo que ha subrayado la importancia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el marco de la Universidad de Cantabria, en particular, y de la sociedad, en general.

Asimismo, ha informado a los asistentes de que la UC se encuentra inmersa en un proceso de elaboración de un Plan Estratégico, ya que según Pazos, “tenemos que definir por dónde queremos que vaya la UC en los próximos años”.

Por último, ha afirmado que desde la universidad pública “tenemos que decir dos cosas con la misma intensidad”, por un lado, que “es una institución en la que se trabaja con calidad y exigencia, ya que en la Universidad de Cantabria, se realiza formación, investigación y transferencia con rigor”. Por otro lado, que “hay que transmitir a la sociedad que en la universidad pública existen mecanismos de control necesarios para evitar que se haga algo mal, y si a pesar de éstos, se hiciera algo mal, tenemos que ser enérgicos sancionando esas acciones”, ha concluido.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha recordado a los asistentes que la festividad de San Vicente Ferrer es el acto más académico del centro, en el que se reconocen los trabajos más destacados de los estudiantes y en el que además, tienen cabida hechos académicos y con rigor científico, en alusión a la ponencia del catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UC, Juan Manuel Rodríguez Poo, quien ha impartido la conferencia ‘Sobre la relación entre deuda pública y crecimiento económico: un análisis empírico’.

Entrega de Premios

El presidente de Cantabria y el rector de la UC han hecho entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 2016-2017 del Grado en Economía (GE) y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), que han recaído en Víctor Sancibrián Lana y Alejandro Sánchez Gutiérrez, respectivamente.



Asimismo, el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, ha entregado los premios que concede cada año a los mejores trabajos económico-empresariales de Grado y Máster. Este año, el primer premio de Grado ha recaído en Víctor Sancibrián Lana, con su trabajo 'Regresión logística penalizada', y el primer premio de master ha sido para Paloma Lanza León, con su análisis sobre las 'Tendencias en la pobreza en salud: análisis para España 2008-2016'. En cuanto al segundo premio de Grado, el trabajo seleccionado ha sido 'Análisis empírico de carteras internacionales, perfomance y valor al riesgo', de Germán González Baamonde; mientras que el segundo clasificado ha sido el proyecto elaborado por Pablo Barros de Francisco, con el título de  'Propuesta de mejora de la línea de envasado TPC144 de la fábrica de ALTADIS'.

El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, a través de su presidente, Ignacio San Juan Minchero, ha otorgado el primer premio compartido a las mejores tesis doctorales a Gabriela Gerón Piñón y Francisco Javier Lena Acebo, por los trabajos titulados 'Gestión de tecnologías de la información en las universidades factores de éxito en la implantación de sistemas de información, estándares de calidad e indicadores de gestión para la mejora del desempeño con efecto en sus resultados', y 'Ecologías colaborativas: análisis y caracterización del fenómeno FabLab', respectivamente.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha: Ignacio San Juan Minchero, Juan Manuel Rodríguez Poo, Ángel Pazos Carro, Miguel Ángel Revilla Roiz, Pablo Coto Millán, Fernando García Andrés, y Javier Montoya del Corte.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12