Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Visita al centro tecnológico IK4-IKERLAN y al aeropuerto Seve Ballesteros de estudiantes de másteres de la UC

16 ABRIL 2018
Docencia

Visita al centro tecnológico IK4-IKERLAN y al aeropuerto Seve Ballesteros de estudiantes de másteres de la UC

Los alumnos pudieron conocer de cerca la actividad y operativa de ambas entidades


Los estudiantes de los másteres de Ingeniería Industrial, de Investigación en Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria visitaron el viernes pasado las instalaciones del centro tecnológico IK4-IKERLAN en Mondragón (País Vasco), con objeto de conocer las actividades de transferencia tecnológica, investigación propia y formación de personal altamente especializado que están desarrollando en la actualidad.

Durante la visita del grupo, formado por 25 estudiantes que se encuentran en alguno de los cursos de los citados másteres, se realizaron presentaciones y demostraciones de proyectos en los que la empresa está involucrada y que mejor se adaptan al perfil de los programas que realizaban la visita. Asistieron, asimismo, los responsables de los másteres y el director de la Escuela.

Por su parte, los alumnos del Máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales (https://www.transcom.unican.es/) de la Universidad de Cantabria (UC) visitaron recientemente el aeropuerto de Santander, acompañados de su director, Bienvenido Rico, y los profesores del Departamento de Economía, Pedro Casares, director del máster, e Ingrid Mateo, coordinadora del programa.

Los estudiantes pudieron conocer las instalaciones del aeropuerto incluido el edificio terminal, las pistas de operaciones y la torre de control, así como el funcionamiento de la infraestructura y los servicios que presta AENA a compañías y usuarios.


​Foto: Los alumnos, tras la visita al aeropuerto de Santander.


Foto portada: Estudiantes de los másteres de Ingeniería Industrial, de Investigación en Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Telecomunicación en su visita a IK4-Ikerlan.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12