Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El pleno del Consejo Social aprueba el presupuesto de la UC para 2018 y sus bases de ejecución

29 ENERO 2018
Consejo Social

El pleno del Consejo Social aprueba el presupuesto de la UC para 2018 y sus bases de ejecución

También se ha dado el visto bueno al Presupuesto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo para este año 2018, entre otros asuntos

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el Presupuesto de la institución académica para 2018, que asciende, tal y como informó el Consejo de Gobierno la pasada semana, a 108.706.352 euros.

Reunido en la sede del Consejo Social, en el edificio de Económicas y Derecho, el presidente José Luis Zárate ha dirigido esta sesión en la que los asistentes, entre los que se encontraba, en calidad de invitado, el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes, David Ruiz de Santayana, han dado también el visto bueno a lo creación de dos nuevos másteres universitarios: en Ciencia e Ingeniería de la Luz, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; y en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física, a propuesta de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria.

En la sesión, Zárate ha presentado también el "Informe del Presidente", en el que se ha hecho repaso a las actividades del Consejo Social durante el año 2017 y se han avanzado también algunas de las líneas previstas para el año en curso. Entre las primeras, la resolución de las becas colaboración del curso, con respecto a lo más reciente, la reunión de presidentes y secretarios de Consejos Sociales de las universidad del G9 que tuvo lugar recientemente en Cantabria. Asimismo, el presidente ha informado sobre el número de tesis y trabajos presentados a los Premios de Investigación del Consejo Social, que se fallarán próximamente.

Junto con el presupuesto de la UC, se ha aprobado también el de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, con la asistencia del nuevo presidente Luigi Dell'Olio.

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Cantabria. Está integrado por veinte miembros, ocho en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y doce elegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Foto: El presidente del Consejo Social, José Luis Zárate, se dirige a los participantes en la sesión, junto al rector, Ángel Pazos; el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte, y el secretario del Consejo, José Ignacio Solar.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12