Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge un Encuentro de secretarios y presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades del G9

19 ENERO 2018
 

La UC acoge un Encuentro de secretarios y presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades del G9

La orientación de la actividad formativa en relación con el entorno socioeconómico o las relaciones de la universidad con el sector productivo, son algunos de los temas a tratar

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), presidido por José Luis Zárate Bengoechea, ha organizado un Encuentro de secretarios y presidentes de los Consejos Sociales del Grupo 9 de Universidades (G9) que se ha celebrado entre ayer y hoy en Santillana del Mar.

Zárate ha valorado positivamente este encuentro en el que, "como siempre, se han compartido las buenas prácticas llevadas a cabo por las universidades participantes".

Las sesiones de trabajo han comenzado con la puesta en común de la orientación de la actividad formativa en relación con el entorno socioeconómico, contando para ello con las presentaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sobre su programa de Clubs, así como de la Universidad de Oviedo, que ha compartido con los participantes su estudio sobre la oferta formativa de la universidad. Por su parte, el Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha expuesto los procedimientos de permanencia desarrollados con un enfoque hacia el progreso académico de los estudiantes.

En las jornadas de trabajo se han tratado temas como la relación universidad-empresa, la mejora de los programas de estudios en función de la aportación de valor que se puede obtener con la colaboración de profesionales especializados o la mejora del rendimiento de los alumnos.

El encuentro ha finalizado con una sesión en la que se ha abordado una relación de temas de interés actual de los Consejos Sociales y en la que se realizarán propuestas relevantes para la próxima reunión.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12