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22 ENERO 2018
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Jarmila Glassey aboga por la formación continua de los ingenieros químicos una vez graduados

La profesora de la Universidad de Newcastle ha impartido la conferencia inaugural en el IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química

El IV Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (IV CIDIQ), que se celebra desde hoy y hasta el 23 de enero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, ha contado en su conferencia plenaria inaugural con la profesora Jarmila Glassey.

Glassey es profesora en Chemical Engineering Education in the School of Chemical Engineering and Advanced Materials en la Universidad de Newcastle y responsable del Institution of Chemical Engineers (IChemE) Education Special Interest Group.

Bajo el título 'Chemical Engineering Education. Do we teach the right skills for global economy of the future effectively?', Jarka Glassey ha abordado en su intervención, entre otras cuestiones, los principales retos de la docencia en el ámbito de la Ingeniería Química. En este sentido, ha afirmado que los graduados en Ingeniería Química están preparados para poder afrontar los principales desafíos en su futuro profesional, y es por este motivo, según Glassey, que la Ingeniería Química resulta tan interesante para los estudiantes, ya que les proporciona una amplia formación y además, "muy práctica y diversa, que les permite trabajar tanto en una compañía petrolífera, farmacéutica o alimentaria".  

Según Glassey, "instituciones académicas como la Universidad de Cantabria o la Universidad de Newcastle deben asegurarse constantemente de que sus graduados en Ingeniería Química está altamente cualificados con el fin de que puedan salir a las distintas industrias y empresas y trabajar de manera eficiente".

Para la profesora Jarka Glassey, "esto sólo se consigue cuando los propios docentes enseñan a sus estudiantes que tienen que seguir aprendiendo", por lo que considera una necesidad la formación continua de los ingenieros químicos una vez graduados.

Asimismo, ha explicado la importancia de la experiencia práctica en las empresas para todos los estudiantes que ha calificado como "la mejor formación posible". "Cuando los alumnos vuelven a la universidad tras sus prácticas en empresas, veo una gran transformación en cada uno de ellos", convirtiéndose en grandes estudiantes por varios motivos. En este sentido, Glassey destaca principalmente "su gran motivación, comprenden perfectamente el significado de que lo que están aprendiendo y saben cómo comunicarse y trabajar en equipo", por lo que anima a todos a vivir esta primera experiencia profesional.

 



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