Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Jesús Merino Pérez renueva como director del departamento de Biología Molecular

17 ENERO 2018
 

Jesús Merino Pérez renueva como director del departamento de Biología Molecular

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Cantabria repite en el cargo que ostenta desde 2014

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión como director del departamento de Biología Molecular de Jesús Merino Pérez, que repite en el cargo.

El rector ha agradecido su labor al frente del departamento y su disposición a repetir en el mismo.

Jesús Merino Pérez, nuevo director del departamento de Biología Molecular que repite en su cargo, se licenció en Medicina en 1977, en la 1ª promoción de la Facultad de Medicina y posteriormente, se formó como especialista en Reumatología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

En 1983 presentó su Tesis Doctoral en esta Universidad y a partir de 1984, permaneció tres años en la Unidad de Inmunología de la Organización Mundial de la Salud en la Universidad de Ginebra.

Desde 1987 a 1996 desarrolló una actividad clínica en los Servicios de Reumatología e Inmunología del HUMV y en 1997 se incorporó a la Universidad de Cantabria como profesor titular de Inmunología en el Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Medicina.

Desde 2010, es catedrático de Universidad en esta área docente. Ha sido director de este departamento en los periodos 2001-04 y 2014-17, vicedecano de Posgrado de la Facultad de Medicina (2010-11) y subdirector de la Escuela de Doctorado de la UC (2012-13).

Su investigación se centra en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares implicados en el desarrollo de enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso o la artritis reumatoide. Tiene reconocidos seis sexenios investigadores. Ha dirigido 20 tesis doctorales, ha publicado 50 artículos originales en revistas del primer cuartil de sus especialidades (35 de ellos en el primer decil) y es autor de 2 patentes.

Pie de foto: De izquierda a derecha, la secretaria general Sonia Castanedo; el rector de la UC, Ángel Pazos; y el director del departamento de Biología Molecular, Jesús Merino.

 

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12