Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Primer encuentro institucional entre Ángel Pazos y Emilio Lora-Tamayo

29 ENERO 2018
 

Primer encuentro institucional entre Ángel Pazos y Emilio Lora-Tamayo

Los rectores de la UC y la UIMP destacaron las “excelentes relaciones” entre ambas universidades

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha recibido esta tarde en su despacho a su homólogo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, en la primera reunión institucional entre ambos mandatarios universitarios, tras la reciente toma de posesión de este último.

Durante la sesión de trabajo repasaron proyectos en común como los títulos compartidos en estudios de Posgrado, así como futuras colaboraciones en proyectos de Doctorado y en Congresos científicos.

Tanto Pazos como Lora-Tamayo destacaron las "excelentes relaciones" que mantienen ambas instituciones, fruto del trabajo realizado sobre todo a través de Cantabria Campus Internacional (CCI), el Campus de Excelencia Internacional, impulsado por ambas entidades académicas con el aval de las 20 principales entidades, públicas y privadas, de la comunidad autónoma.

Al término de la reunión, Pazos destacó que "para la Universidad de Cantabria es una valoración muy positiva la de este encuentro", pues aparte de tener unas "excelentes relaciones", ambas instituciones comparten "una trayectoria, en particular, de los últimos años, de lealtad institucional, de colaboración, de realizar actividades docentes e investigadoras en común".

Además de ratificar estas relaciones, tanto Pazos como Lora-Tamayo se comprometieron "a dar pasos para todavía encontrar nuevos ámbitos de colaboración en el futuro entre las dos universidades".

En el encuentro también participaron el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UC, Javier León Serrano; el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP, Eduardo Vázquez de Castro, y el director de Gabinete de la UIMP, Fernando Saavedra

Pie de foto: de izquierda a derecha: Fernando Saavedra, Javier León, Ángel Pazos; Emilio Lora-Tamayo y Eduardo Vázquez.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12