Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 100 participantes inscritos en las jornadas de movilidad investigadora ERA Career Day Santander 2018

07 FEBRERO 2018
Jornadas y Congresos

Más de 100 participantes inscritos en las jornadas de movilidad investigadora ERA Career Day Santander 2018

El encuentro está enfocado a estudiantes de máster, predoctorales y  post-doctorales con el objetivo de encontrar salidas profesionales más allá del ámbito académico

Más de cien estudiantes de máster, predoctorales y  post-doctorales participarán mañana jueves, día 8, y el viernes, día 9 de febrero, en las Jornadas Era Career Day que se celebrarán en la Universidad de Cantabria (UC) y que pretenden ofrecer información útil a los participantes con el objetivo de encontrar salidas profesionales más allá del ámbito académico para potenciar las relaciones universidad-empresa.

Durante dos días se mostrará a los participantes las posibilidades de movilidad entre el sector académico y el sector privado contando con la presencia de ponentes de gran prestigio y experiencia investigadora de ambos sectores. Además, se celebrarán talleres de especialización para profundizar en temas como las claves para liderar y construir equipos más motivados, cómo realizar presentaciones eficaces, o conocer las herramientas para desarrollar ideas de forma creativa.

"Ofrecer información sobre las oportunidades de carrera, las nuevas alternativas profesionales, las posibilidades de movilidad geográfica, o las nuevas capacidades y habilidades que pueden adquirir", son según el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León, algunas de las cuestiones que abordarán a los largo de las distintas sesiones previstas.

Programa de las Jornadas

La jornada de mañana jueves, comenzará con la conferencia 'Una nueva mentalidad para la era digital', impartida por Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada y cofundador de IT&IS e impulsor de AlicanTEC, con experiencia en emprendimiento y economía digital.

A continuación, bajo el título 'Oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional', se desarrollarán tres sesiones que abarcarán aspectos tan interesantes como el 'Programa marco Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea', que contará con la intervención de la responsable incentivación H2020, Punto Nacional de Contacto y experta en el comité ERC España, Esther Rodríguez.

'Herramientas para la búsqueda de empleo y revisión de convocatorias para la contratación de personal investigador', será la siguiente charla que impartirá Cristina Gracia, técnico de FECYT, para apoyar la movilidad y al desarrollo de la carrera profesional de investigadores a través de la Red EURAXESS.

Asimismo, la coordinadora programa Erasmus for Young Entrepreneurs del Ayuntamiento de Santander, Maria Luisa Melón, abordará el 'Programa de estancias en empresas u organizaciones de la UE para el intercambio de conocimientos y experiencias: Erasmus Emprendedor'.

La jornada continuará por la tarde con la celebración de dos talleres. El primero de ellos centrado en el 'Liderazgo y gestión de equipos', impartido por Leandro Fernández Macho, especializado en gestión de personas y liderazgo, quien abordará las claves para liderar y construir equipos más motivados y proactivos, con mejor capacidad de colaboración y de adaptación a los cambios. El viernes Leandro Fernández Macho repetirá el taller para aquellos participantes que no hayan podido asistir a la sesión del jueves.

El segundo contará con la experiencia de Adolfo Cobo y Olga Conde, que descubrirán a los asistentes las claves para realizar una presentación atractiva para la audiencia en un entorno laboral.

La jornada del jueves culminará con un encuentro entre los participantes que tendrá lugar en el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en el que intercambiarán sus propias experiencias de manera distendida.

La sesión del viernes contará con la celebración del taller 'Pensamiento creativo', con la participación de David Harrison, formador con amplia experiencia en creatividad, innovación y comunicación para favorecer un mejor aprendizaje.

Las jornadas concluirán con la sesión 'Experiencias que motivan', con Juan Marcos Sanz, responsable I+D+i en Textil Santanderina, S.A.; Marián Sánchez, CEO de Método Sáncal; y Gabriel Álvarez, director I+D de Healthsens S.L.

Jornadas Era Career Day

Este evento está enmarcado en el proyecto europeo EUESCADA coordinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se realiza en total en 6 ciudades españolas. En la UC, la jornadas están organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC).

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12