Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Paraninfo de la UC acogió esta tarde la séptima edición del Día de las Letras de Cantabria

19 FEBRERO 2018
Cultura

El Paraninfo de la UC acogió esta tarde la séptima edición del Día de las Letras de Cantabria

El rector Ángel Pazos realizó un reconocimiento explícito a la importancia de la literatura en el progreso de la sociedad

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido esta tarde la séptima edición del Día de las Letras de Cantabria, festividad de san Beato de Liébana, primer escritor cántabro reconocido. Esta jornada está organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander y de la propia UC.

El rector de la UC, Ángel Pazos, encargado de clausurar la jornada,  hizo un reconocimiento explícito a la importancia de la literatura en el progreso de la sociedad.

Por otra parte, el rector se sumó al reconocimiento de todos los escritores homenajeados, especialmente al poeta, escritor y pintor santanderino Julio Maruri, -a quien se le impuso la Estela de Oro de las Letras de Cantabria-, de quien reconoció su labor no solo como escritor, sino el valor de su impronta en todo el ámbito artístico.

En el acto también participaron, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Fernández Mañanes; y el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores; Marino Pérez Avellaneda.

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Serafín Fernández, secretario de la Sociedad Cántabra de Escritores, fallecido recientemente.


El acto contó con la participación del conjunto 'Ensemble UC' del Aula de Música de la UC y el numeroso público asistente recibió un ejemplar de la 'Colección Diplomática de Santa María de Piasca', original de Julia Montenegro.

Pies de foto: distintos momentos de acto, en el que se le impuso la Estela de Oro de las Letras de Cantabria a Julio Maruri.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12