Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La EPI de Minas y Energía acoge la primera conferencia del ciclo 'Los jueves de la minería y de la energía'

23 FEBRERO 2018
 

La EPI de Minas y Energía acoge la primera conferencia del ciclo 'Los jueves de la minería y de la energía'

El presidente de la empresa Cantábrica del Zinc, Joaquín Merino Márquez, explicó el proyecto de investigación minera propuesto al concurso de los registros mineros caducados de Asturiana de Zinc

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC) acogió ayer la primera de las conferencias que forman parte del ciclo 'Los jueves de la minería y de la energía' con la intervención del presidente de la empresa Cantábrica del Zinc (Emerita Resources), Joaquín Merino Márquez.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados y Energía de Castilla y León y de Cantabria, en colaboración con la UC y el Gobierno de Cantabria, el ciclo contará con la participación de las cuatro empresas que han formado parte en el concurso de los registros mineros caducados de Asturiana de Zinc en un ejercicio de transparencia hacia la sociedad.

La primera conferencia contó ayer con la intervención del presidente de la empresa Cantábrica del Zinc (Emerita Resources), Joaquín Merino Márquez, que participa en el concurso con un proyecto para el Permiso de Investigación, denominado SALIA. En dicho proyecto se define el conjunto de actividades centradas en la investigación y prospección minera de 120 cuadrículas mineras, aproximadamente 3.600 hectáreas. El proyecto persigue la exploración de los posibles depósitos de zinc tipo Mississippi Valley existentes en el sinclinal de Santillana, con el objeto de desarrollar datos suficientes y de calidad que justifiquen el impulso de una operación minera sostenible.

La segunda conferencia, que tendrá lugar el 22 de marzo, será impartida por el representante de Atalaya Riotinto (Atalaya Minign); la tercera, que se desarrollará el 26 de abril, por el representante de Slipstream Resources y la cuarta, que se llevará a cabo el 24 de mayo, por el representante de Áridos y Hormigones del Deva (Grupo Candesa).

III Carrera Popular A PICO Y PALA

Por otro lado, la EPI de Minas y Energía continuará su actividad el próximo domingo, 25 de febrero, con la celebración la III Carrera Popular 'A PICO Y PALA'. Organizada por la delegación de alumnos de la Escuela de Minas, la prueba dará comienzo a las 10.00 horas, con salida y meta en la plaza de la Universidad, en el campus de Torrelavega. Constará de dos recorridos, uno de 10 KM y otro de 16 KM, que podrán disputarse en las modalidades de carrera/trail, paseo, equipos, canicross y disfraz.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta un día antes de la carrera, que ya cuenta con 350 inscritos.

Como en anteriores ediciones, esta prueba deportiva tiene un fin solidario. Este año nuevamente los fondos recaudados irán destinados a la asociación AMICA y en planes formativos del centro.

Más información en la web http://www.carrerapicoypala.es/.

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12