Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La III edición del Concurso de Monólogos en Inglés de la UC se celebrará el próximo 26 de febrero

13 FEBRERO 2018
 

La III edición del Concurso de Monólogos en Inglés de la UC se celebrará el próximo 26 de febrero

Los participantes deberán desarrollar un monólogo en inglés de entre 5 y 7 minutos de duración sobre temática universitaria

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha la tercera edición del Concurso de Monólogos en Inglés en el que puede participar el alumnado universitario matriculado en estudios de Grado y Máster de la UC durante el curso 2017/2018 cuya lengua nativa no sea el inglés.

El director del Área de Capacitación Lingüística, Francisco Gallardo del Puerto, ha recordado que todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo, miércoles, 21 de febrero a través del correo electrónico area.caplinguistica@unican.es.

Para ello, los participantes deberán desarrollar un monólogo en inglés de entre 5 y 7 minutos de duración sobre temática universitaria, en el que se valorará, entre otras cuestiones, el impacto del texto, el dominio del idioma por el monologuista, la seguridad y la competencia del tema abordado, así como la naturalidad y expresividad.

El certamen se celebrará el próximo 26 de febrero en el aula C, planta 1 de la Torre A, del Edificio de las Tres Torres de la Universidad de Cantabria, donde se dará a conocer al ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 250 euros y será el representante de la UC en el III Concurso de Monólogos en Inglés del G9 que tendrá lugar en la Universitat de les Illes Balears, en Palma de Mallorca, los días 15 y 16 de marzo de 2018.

II edición

Carlos Vásquez González, estudiante de Máster de la Facultad de Medicina, se proclamó ganador de la segunda edición del concurso de monólogos en inglés de la Universidad de Cantabria. Vásquez representó a la institución cántabra en la final del Grupo 9 de universidades, que se desarrolló en Santander el pasado mes de abril, quedando en segunda posición.

Por su parte, el segundo clasificado Sergio García Marquínez, ha animado a todos a participar con el objetivo de "mejorar la capacidad oratoria en inglés, practicar el idioma, conocer gente y pasártelo bien", ha añadido.

La Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, participa así de la iniciativa del Grupo 9 de Universidades (G9) que pretende incentivar el alumnado universitario cuya lengua nativa no sea el inglés, en su capacidad de oratoria en este idioma.

Para obtener toda la información sobre el concurso, pincha en este enlace.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el segundo clasificado en la pasada edición del concurso, Sergio García Marquínez, y el director del Área de Capacitación Lingüística de la UC, Francisco Gallardo del Puerto.

 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12