Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC organiza una jornada sobre administración electrónica y gestión documental

22 FEBRERO 2018
Administración electrónica

La UC organiza una jornada sobre administración electrónica y gestión documental

En el marco del Plan de Impulso de la Administración Electrónica de la institución

Los retos y experiencias en el marco de las Leyes 39 y 40/2015 del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas en relación a la Administración Electrónica serán objeto de la jornada que tendrá lugar este viernes, 23 de febrero, en la sala Guillermo Gómez Laa del edificio de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la Universidad de Cantabria, entre las 9:30 y 14:30 horas.

Con este fin, y tras la bienvenida del rector Ángel Pazos y el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, se contará con la intervención del jefe de departamento del área de Programación y Coordinación Archivística de la subdirección general de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ricard Pérez  Alcázar. El ponente explicará la política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio.

A continuación, y como representación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, de Madrid, el jefe de Innovación y Modernización del Archivo de la Ciudad, Julio Cerdá Díaz, que comentará "La transición a la gestión documental electrónica. 10 preguntas sobre la transformación digital de las administraciones".

Por parte del Gobierno de Cantabria, intervendrá Borja González Alonso, responsable del área del Servicio de Informática de la Dirección General de Organización y Tecnología de la Consejería de Presidencia y Justicia, que planteará el enfoque de la transformación digital en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Finalmente, y como muestra de la situación del proceso de implantación en una institución universitaria, participará Francisco Jesús García García, jefe de servicio de Transformación Digital de la Universidad Autónoma de Madrid.

La jornada, organizada por la Gerencia de la universidad, está destinada a acercar las aplicaciones y soluciones disponibles para una administración electrónica integrada en la gestión de las instituciones, a la comunidad universitaria y especialmente a responsables de los servicios de la Universidad de Cantabria.

Plan de Impulso de Administración Electrónica

La Universidad de Cantabria está trabajando desde el año 2016 en la implementación de la administración electrónica en la institución de acuerdo con lo previsto en las Leyes 39 y 40/2015 y, para ello, ha elaborado un Plan de Impulso de Administración Electrónica cuyos primeros resultados espera presentar a finales de junio de este año.

Foto: La jornada se enmarca en el Plan de Impulso de la Administración Electrónica de la UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12