Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebra la cuarta edición de STEMforYouth Feria de la Ciencia

27 FEBRERO 2018
Divulgación científica

La Universidad de Cantabria celebra la cuarta edición de STEMforYouth Feria de la Ciencia

El plazo de inscripción para centros educativos desde Primaria hasta Bachiller se encuentra abierto hasta el 5 de marzo

Por cuarto año consecutivo la Universidad de Cantabria (UC), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), ha organizado STEMforYouth Feria de la Ciencia con el fin de que estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato presenten sus proyectos de investigación desarrollados en los centros educativos.

En esta feria, que tendrá lugar el 5 de abril, los alumnos, en grupos de máximo 4 personas presentarán sus trabajos y experimentos creativos desarrollados bajo las orientaciones del profesor responsable del equipo y haciendo uso del método científico.

La Feria tendrá lugar el 5 de abril

Para su correcto desarrollo, se han establecido tres modalidades por edad: Primaria (6-12 años); ESO (12-16 años) y Bachillerato (16-18 años). Asimismo, los proyectos han sido enmarcados en las categorías de Ciencias de la Naturaleza (Biología, Geología, Física y Química); Humanidades y Ciencias Sociales (Historia, Arqueología, Patrimonio y Economía); y Tecnología (Informática, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología).

El Pabellón de Deportes de la Universidad de Cantabria acogerá el encuentro que contará con la participación de un jurado experto compuesto por miembros de la UC que seleccionará los proyectos ganadores de acuerdo a las modalidades y categorías mencionadas.

El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica es despertar la curiosidad por la ciencia entre los más jóvenes, adquirir progresivamente un espíritu más crítico y fomentar vocaciones científicas en un futuro. Además, la participación de empresas de la región expertas en nuevas tecnologías con stands y los talleres por parte de investigadores harán una experiencia muy enriquecedora tantos para los alumnos participantes como para los grupos de escolares que decidan visitar la feria.

Entre los grupos participantes, se encuentran los proyectos enmarcados en el nuevo proyecto STEMforYouth de la Universidad de Cantabria cuyo plan piloto arrancó a principios de este curso escolar en centros de la comunidad autónoma.

Proyecto STEMforYouth

El proyecto europeo STEMforYouth es el encargado este año de organizar la Feria de la Ciencia, junto a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). STEMforYouth es un proyecto europeo enmarcado en el programa H2020 que pretende motivar a los alumnos de Secundaria hacia las áreas STEM (iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), desarrollando diversos experimentos a través de equipos de estudiantes y presentándolos en eventos locales e internacionales.

Toda la información sobre la feria de la ciencia se puede encontrar en este enlace:

 http://web.unican.es/feriaciencia

Foto: Grupo de estudiantes participantes en 2017.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12