Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ponentes de gran prestigio ayudan a los estudiantes a encontrar salidas profesionales más allá del ámbito académico

09 FEBRERO 2018
Jornadas y Congresos

Ponentes de gran prestigio ayudan a los estudiantes a encontrar salidas profesionales más allá del ámbito académico

Las Jornadas ERA Career Day Santander 2018 abordan en la UC las principales competencias transversales para facilitar su inserción laboral

El liderazgo, la gestión de equipos, las habilidades de comunicación o la creatividad son algunas de las principales cuestiones que se han abordado en el marco de las Jornadas ERA Career Day Santander 2018 que se han desarrollado durante los dos últimos días en la Universidad de Cantabria (UC).

En este sentido, diversos ponentes de gran prestigio han ayudado a los estudiantes a encontrar salidas profesionales más allá del ámbito académico, ofreciendo un abanico de oportunidades alternativas al desarrollo de la carrera profesional, centrándose especialmente en las competencias transversales.

Más de cien estudiantes de máster, predoctorales y  post-doctorales han podido conocer  las diversas posibilidades existentes de movilidad entre el sector académico y el sector privado contando con la presencia de ponentes de ambos sectores con gran experiencia investigadora. Además, se han celebrado talleres de especialización para profundizar en temas como las claves para liderar y construir equipos más motivados, cómo realizar presentaciones eficaces, o conocer las herramientas para desarrollar ideas de forma creativa.

Una de las principales sesiones ha contado con la amplia experiencia en emprendimiento y economía digital de Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada y cofundador de IT&IS e impulsor de AlicanTEC, que ha impartido la conferencia 'Una nueva mentalidad para la era digital'.

Pedreño ha señalado que la era digital es una "era de cambio, de una innovación disruptiva sin precedentes y una competencia global", lo que exige por nuestra parte una "mentalidad muy proactiva", capaz de observar lo que está ocurriendo en el mundo, ya que "muchas de las cuestiones que ocurren a nuestro alrededor nos afectan y nos tienen que hacer redefinir nuestro proyecto", ha concluido.

Por su parte, Cristina Gracia, técnico de FECYT, para apoyar la movilidad y al desarrollo de la carrera profesional de investigadores a través de la Red EURAXESS, ha recordado en su charla 'Herramientas para la búsqueda de empleo y revisión de convocatorias para la contratación de personal investigador', que en su portal nacional se puede encontrar información sobre puestos de empleo, ofertas de financiación, de acogida de investigadores, así como una recopilación de las distintas convocatorias que a nivel europeo, nacional y autonómico financian los contratos de investigadores.

Jornadas Era Career Day

Este evento está enmarcado en el proyecto europeo EUESCADA coordinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se realiza en total en 6 ciudades españolas. En la UC, la jornadas están organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC).

 

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12