Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesores de matemáticas de diferentes puntos de España exponen sus experiencias innovadoras en docencia en la UC

15 FEBRERO 2018
Innovación educativa

Profesores de matemáticas de diferentes puntos de España exponen sus experiencias innovadoras en docencia en la UC

Convocados por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, el encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias

 

​Entre mañana, viernes y el sábado, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) reunirá a más de 200 profesores de matemáticas de los distintos niveles educativos y estudiantes de máster y doctorado, en las VIII Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria que se organizan bienalmente por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria. El objetivo es compartir experiencias educativas y poner en común iniciativas de innovación en la docencia de matemáticas. 

La conferencia de inauguración correrá a cargo del profesor José Luis Álvarez y versará sobre "Cuadriláteros con sorpresas. Investigando con GeoGebra". Tendrá lugar a las 17:30 horas de mañana, viernes, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias.

Durante las dos jornadas se realizarán sesiones paralelas de comunicaciones y talleres sobre buenas prácticas en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas. También se realizará una visita a la exposición "Poliedros".

Entre las exposiciones se encuentran casos tanto de Cantabria como de institutos y centros docentes de Ponferrada, Sevilla o Valencia, además de contar con la participación de dos asesores pedagógicos de la Editorial Santillana.

El cierre a las jornadas tendrá lugar el sábado a las 12:30 horas con la conferencia "Matemáticas a todo ritmo", del profesor del IES Macarena de Sevilla, José Muñoz Santonja.

SMPC

La SMPC, que tiene presente entre sus finalidades la difusión de la cultura matemática en Cantabria, es una de las 21 sociedades de profesores de Matemáticas que componen, desde abril de 1996, la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas)

Se fundó en abril de 1996 y organiza actividades como cursos de formación para profesores de matemáticas y la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO, con amplia participación de profesores y alumnos de Cantabria.

El área de matemáticas de la Facultad de Ciencia de la UC mantienen una estrecha relación con la SMPC, "porque muchos de los profesores de primaria y secundaria son egresados de esta facultad; hay un área de didáctica de las matemáticas dentro del Departamento de Estadística y Computación y para nosotros es también muy interesante reunir profesores de todos los niveles para compartir experiencias", según ha explicado Mario Fioravanti, vicedecano del centro y profesor en la UC de Geometría y Topología.

SMPC:http://sociedadmatematicacantabria.es

Programa completo de las jornadas:http://sociedadmatematicacantabria.es/wp-content/uploads/Programa_Jornadas_2018.pdf

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12