Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Sector agrícola y alimenticio, en el Foro UC-Empresas

21 FEBRERO 2018
Relación universidad-empresa

Sector agrícola y alimenticio, en el Foro UC-Empresas

Representantes de empresas y personal investigador de la UC se reúnen en torno al sector primario, con la coordinación del IBBTEC

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Foro UC-Empresas, y en colaboración con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), ha albergado hoy un nuevo encuentro "Conecta", en esta ocasión dedicado a la agricultura y la alimentación, con el fin de mostrar las oportunidades de colaboración en estos ámbitos entre la universidad y la empresa. En torno a 50 personas han participado en esta nueva cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UC, en la calle Sevilla de Santander.

Tras una presentación del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León, ha intervenido la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta Ana López López, quien ha recordado la importancia que, para el Ejecutivo regional, tiene el sector, incidiendo en que "la diferenciación para poder avanzar en el mercado pasa por temas de innovación y con mucha formación y compartir experiencias como las que hoy se exponen en esta jornada y abrir la mente es fundamental".

Alfredo Cuesta, director de Creación de Empresas, I+D y Universidades, ha comentado  las ayudas para proyectos de innovación agroalimentaria impulsados por la empresa pública; a continuación, el director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), Piero Crespo, ha comentado entre los asistentes las capacidades de investigación y desarrollo del instituto mixto de investigación UC, CSIC y Gobierno de Cantabria; y, en ese sentido, también ha versado la intervención de Carmela Civit, subdirectora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Cantabria.

En el turno para los casos de éxitos, se han presentado los de las empresas Investalga, por parte de Juan Chomón; Cándido Salmón, de Delicatessen la Ermita y María Arroyo, de Laboratorios Arroyo.

Tras las intervenciones, se ha abierto un debate entre los asistentes, principalmente personal investigador de la UC y representantes de empresas del sector.

 

Foto: El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; y la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta Ana López, en la presentación de la jornada.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12