Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurado en la UC el Congreso Internacional Condition Monitoring of Machinery in Non-stationary Operations

20 JUNIO 2018
JORNADAS Y CONGRESOS

Inaugurado en la UC el Congreso Internacional Condition Monitoring of Machinery in Non-stationary Operations

El encuentro reúne en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación a más de 75 expertos de todo el mundo

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) acoge hasta el próximo viernes, 22 de junio, la celebración del Congreso Internacional Condition Monitoring of Machinery in Non-stationary Operations (CMMNO 2018) organizado por el Grupo de Investigación de Ingeniería Mecánica de la UC.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha presidido el acto de inauguración, acompañado por el subdirector jefe de estudios de Ingeniería Industrial y Mecánica, Fernando Fadon, en representación del director de la Escuela, Francisco Javier Azcondo, y los presidentes del comité organizador del CMMNO2018, Fernando Viadero y Alfonso Fernández del Rincón.

La jornada se ha iniciado con la conferencia plenaria inaugural del profesor del Politécnico de Milán, Paolo Pennacchi, quien ha impartido la charla 'Condition monitoring and prognostics of traction systems of very high speeds and regional trains'.

Asimismo, el congreso contará el próximo jueves como ponente invitado con el profesor del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (INSA), Didier Remond, quien hablará sobre 'Instantaneous Angular Speed measurement and associated approaches in modelling of rotating machines'.

Se trata de una conferencia que se celebra cada dos años con el objetivo de abordar una problemática muy específica y de interés creciente en el ámbito internacional, como es el monitorizado de máquinas funcionando en distintas condiciones de operación.

En este sentido, el congreso sobre monitorizado en condición de maquinaria en operaciones no estacionarias, que cuenta con la asistencia de más de 75 expertos de todo el mundo, abordará, entre otros temas, cuestiones relacionadas con el ruido y la vibración en máquinas; diagnóstico vibro-acústico de maquinaria; procesado de señal; patrones de reconocimiento; minería de datos; monitorizado y diagnóstico de sistemas; modelado de dinámicas y fallos en maquinaria; y diagnóstico de mecatrónicos.

El CMMNO2018 cuenta con el auspicio de la Federación Internacional de Máquinas y Mecanismos - International Federation for the Promotion of Mechanism and Machine Science (IFToMM). En el Comité Científico Internacional de CMMNO2018 se incluyen prestigiosos investigadores en el ámbito del monitorizado de maquinaria y particularmente, en el caso de sistemas operando en condiciones no estacionarias.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Fernando Fadon, Ángel Pazos, Fernando Viadero y Alfonso Fernández del Rincón.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12