Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los Consejos Sociales de las Universidades del G9 participan en una jornada de trabajo celebrada en Cuenca

19 JUNIO 2018
INSTITUCIONALES

Los Consejos Sociales de las Universidades del G9 participan en una jornada de trabajo celebrada en Cuenca

La reunión forma parte de los encuentros semestrales realizados por dicho grupo presidido en la actualidad por el Consejo Social de la UC

El presidente el Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Zárate, acompañado por el secretario, José Ignacio Solar, han participado ayer lunes en Cuenca en una jornada de trabajo de los Consejos Sociales de las Universidades del Grupo 9 de Universidades (G9) organizada por el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La jornada se inscribe en el marco de los encuentros semestrales realizados por dicho grupo, presidido en la actualidad por el Consejo Social de la UC, al objeto de compartir las experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en los diversos ámbitos de competencia de este órgano representativo de los intereses de la sociedad en la universidad.

El inicio de la sesión se dedicó a abordar el tema de los complementos retributivos del profesorado, realizando un análisis comparativo de los criterios de valoración utilizados en las diversas universidades para su distribución.

A continuación, se realizó una puesta en común sobre los diversos incentivos a la transferencia de los resultados de investigación a las empresas. Y, por último, se analizaron las novedades introducidas en los recientes procesos de reforma de las leyes autonómicas que regulan los Consejos Sociales emprendidos en Cantabria, Navarra y Castilla-La Mancha.

En encuentro se cerró con la decisión de atribuir la organización del próximo encuentro a la Universidad de Extremadura.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12