Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Área de Igualdad de la UC comparece en el Parlamento de Cantabria para informar sobre el Proyecto de Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

07 JUNIO 2018
Institucionales

El Área de Igualdad de la UC comparece en el Parlamento de Cantabria para informar sobre el Proyecto de Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Montserrat Cabré ha abogado por la incorporación de manera transversal la perspectiva de género en la docencia, investigación e innovación

La directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social de la Universidad de Cantabria (UC), Montserrat Cabré i Pairet, ha comparecido esta mañana en el Parlamento de Cantabria con el objetivo de informar sobre el Proyecto de Ley de Cantabria para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social también ha intervenido la directora del Observatorio de la Igualdad de Oportunidades del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín Minguijón.

En su intervención, Cabré, que ha estado acompañada por el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, ha felicitado a la comisión por estar impulsando la tramitación de una ley que considera "muy importante" ya que, pretende desarrollar la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad y que, según sus palabras, "quiere establecer un marco que ahora se quiere ampliar precisando sus principios y grandes líneas con medidas concretas y de cercanía".

Cabré ha calificado el Proyecto de Ley como "muy completo y ambicioso" y ha insistido en la necesidad de incorporar de manera transversal la perspectiva de género en la docencia, investigación e innovación.

En su opinión, "es fundamental que esta Ley establezca la creación de órganos para dar seguimiento a sus medidas y prevea su evaluación periódica, garantizando así su puesta en marcha y ritmos concretos para su cumplimiento".

Asimismo, la directora del Área de Igualdad ha considerado que esta Ley considera a la Universidad de Cantabria como institución clave para la promoción de la igualdad en nuestra comunidad en el ámbito educativo, en el de la investigación y en el de la innovación.

La UC y la igualdad

La Universidad de Cantabria aboga por potenciar la igualdad, la conciliación y la responsabilidad social en el seno de la comunidad universitaria. En este sentido, se encuentra actualizando su Plan de Igualdad, aprobado en el año 2009. Asimismo, el próximo mes de julio celebra el aniversario de la XV edición de los Campus Infantiles de verano que organiza el Área de Igualdad en colaboración con el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, facilitando las políticas de conciliación en el campus.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12