Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno UC refrenda la Oferta de Empleo Público de 2018 para el PDI con 90 plazas

18 JUNIO 2018
Empleo

El Consejo de Gobierno UC refrenda la Oferta de Empleo Público de 2018 para el PDI con 90 plazas

Se dio también el visto bueno a dos nuevos profesores eméritos: José Carlos Gómez Sal y Jesús María González Macías

​El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), presidido por su rector, Ángel Pazos, ha refrendado hoy en sesión extraordinaria 90 plazas de Personal Docente e Investigador (PDI) de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 acordadas por la Mesa General de Negociación de la UC.

Del total de plazas, 73 son de nuevo ingreso (42 de contratados doctores, 29 para profesores titulares y 2 de catedráticos), mientras que 17 corresponden a promoción interna para otros tantos catedráticos.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó en sesión ordinaria dos nuevas plazas de profesores eméritos para José Carlos Gómez Sal, exrector de la UC, y Jesús María González Macías. Estos nombramientos también contaban con el informe favorable de los Departamentos de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada y de la Facultad de Ciencias, así como del Departamento de Medicina y Psiquiatría y de la Facultad de Medicina, respectivamente.

El nombramiento de un profesor como emérito y emérito ad honorem es un reconocimiento a los destacados servicios que ha prestado a la institución, a lo largo de su vida profesional. Estos reconocimientos son beneficiosos también para la Universidad al poder seguir contando, durante unos años más, con la experiencia y el buen hacer de estos profesores en el desempeño de sus tareas docentes, investigadoras y de transferencia a la sociedad.

Por último, el Consejo de Gobierno reunido esta mañana en la Sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno, dio luz verde al Protocolo de actuación ante casos de malas praxis en investigación,  en la línea de transparencia y control interno que establece la UC.

Respondiendo a este planteamiento la UC ya había aprobado anteriormente un Código de Buenas Prácticas y se adhirió a la Declaración Nacional sobre Integridad Científica elaborada por la CRUE, el CSIC y la COSCE.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12