Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesionales del surf, kárate, escalada y skateboarding debaten sobre su inclusión en los Juegos Olímpicos 2020

18 JUNIO 2018
Cursos de Verano

Profesionales del surf, kárate, escalada y skateboarding debaten sobre su inclusión en los Juegos Olímpicos 2020

La mesa redonda de Cursos de Verano UC, con entrada libre, se celebrará mañana martes, a las 19.00 horas, en la sede de Colindres

La sede de Colindres de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) se inaugura mañana martes, 19 de junio, con la primera de las mesas redondas programadas dentro de las actividades culturales de 2018.

Profesionales de surf, kárate, escalada y skateboarding discutirán sobre la situación actual de cada uno de estos deportes y de cómo afrontan que se hayan incluido en el catálogo competitivo de los Juegos Olímpicos 2020, que se celebrarán en Tokio.

Con el título 'Camino a los Juegos Olímpicos 2020: surf, kárate, escalada y skateboarding', se destacarán las ventajas y oportunidades que se abren ante este nuevo escenario deportivo así como "las dificultades encontradas hasta el momento y las posibles debilidades que presenta cada federación para adaptarse a los requerimientos de los Juegos Olímpicos", ha resaltado Mikel Pérez, director de la sede colindresa y moderador de esta primera mesa redonda.

Con el título 'Camino a los Juegos Olímpicos 2020: surf, kárate, escalada y skateboarding', se destacarán las ventajas y oportunidades que se abren ante este nuevo escenario deportivo

Participarán Alfonso Domínguez Sotorrio, director de Competición y Organización de la Real Federación Española de Kárate; Pedro Gutiérrez Gómez, director técnico y de formación de la Federación Cántabra de Surf; Valeriano Ruisánchez, vocal de Escalada en la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada e Iván García Arozamena, subcampeón OA2 FuSSSion 2018 y jefe de producto de Miller Division.


'Neurociencia y Educación Física'

La segunda de las mesas redondas programadas en Colindres, la sede más deportiva de los Cursos de Verano UC, tendrá como protagonistas a la 'Neurociencia y Educación Física'.

Se celebrará el jueves, 21 de junio, y los ponentes disertarán sobre los últimos avances científicos encontrados en relación con el papel de la Educación Física y el deporte sobre el funcionamiento cerebral, destacando los beneficios derivados de la práctica de actividad física para el cerebro y los procesos de envejecimiento asociados.

En este segundo encuentro participarán José Ramón Alonso Peña, de la Universidad de Salamanca; Irene Royo Pellicer, Jesuitas Caspe y Jaisalmer de Frutos Lucas, especialista en Educación Física y Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las mesas redondas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres, a partir de las 19.00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.



Una de las mesas redondas celebradas en Colindres en la edición de 2017




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12