Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > IX Reunión Internacional de la Sociedad Española de Técnicas Neutrónicas en Santander

13 JUNIO 2018
Investigación y transferencia

IX Reunión Internacional de la Sociedad Española de Técnicas Neutrónicas en Santander

Se celebra del 17 al 20 de junio, con una sesión específica para conectar entorno investigador y empresarial en torno a las grandes instalaciones científicas

 

El Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada (CITIMAC) de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado la IX Reunión Internacional de la Sociedad Española de Técnicas Neutrónicas (SETN), que tendrá lugar en Santander entre los días 17 a 20 de junio de 2018. Es el mayor foro de encuentro y discusión para los científicos españoles, acompañados por colegas extranjeros, todos usuarios de técnicas de dispersión de neutrones, cualquiera que sea la rama de la ciencia o de la tecnología en la que desarrollen su actividad investigadora.

Con esta edición se alcanza la novena de una serie de reuniones bienales iniciada en San Sebastián en el año 2002, a la que siguieron las de Puerto de La Cruz (2004), Jaca (2006), Sant Feliú de Guíxols (2008), Gijón (2010), Segovia (2012), Pamplona (2014) y Bilbao (2016).

El objetivo de esta reunión es dar visibilidad y dejar constancia de la intensa actividad que se desarrolla en el campo de las técnicas neutrónicas que, además, al utilizar técnicas en Grandes Instalaciones, pone en contacto de forma natural a científicos y tecnólogos de diversos países.

Sesión abierta a empresas

En el contexto de esta reunión, también se ha previsto que el martes, 19 de junio, se celebre una sesión especial en los locales del Centro Social de la empresa Solvay en Torrelavega, de 16 a 18 horas, dedicada a las Grandes Instalaciones Científicas, como el ESS, ILL, ITER, CERN, GRANTECAM, ESO, y la participación empresarial en las mismas, tratando de abordar dos aspectos: como posibles usuarios o como participantes o proveedores en sus proyectos de desarrollo, infraestructuras y servicios.

Se contará con la participación de Juan María Vázquez, presidente de CDTI; M. Pérez y J. L. Martínez, de ESS-Bilbao que, tras su intervención, hablarán sobre las "Posibilidades para las empresas de participación en estas acciones", en una mesa redonda moderada por José Carlos Gómez Sal, rector de la UC entre 2012 y 2016 y presidente de SETN entre 2002 y 2006.

Para esta sesión en Torrelavega, no es necesaria inscripción previa, únicamente enviar un mail confirmando asistencia a foroucempresas@unican.es


Foto: : Instrumento típico de dispersión de neutrones





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12