Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alfonso Guerra, Manuel Marlasca, Pedro Subijana, Álvaro Pombo o el youtuber Loulogio, en Cursos de Verano UC

14 JUNIO 2018
Cursos de Verano

Alfonso Guerra, Manuel Marlasca, Pedro Subijana, Álvaro Pombo o el youtuber Loulogio, en Cursos de Verano UC

Se han programado un total de 53 actividades culturales con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) contemplan, de forma paralela a los 63 monográficos, un total de 53 actividades culturales, con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía, que se celebrarán desde el lunes 18 de junio y hasta el 29 de agosto.

En total, se celebrarán 37 conferencias y 13 encuentros y talleres con nombres destacados como el del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, -quién participará también en un monográfico sobre el 40 aniversario de la Carta Magna-; el chef Pedro Subijana (27 de junio); el exdirector del Museo del Prado, Fernando Checa (11 de julio); el economista Emilio Ontiveros (18 de julio); el escritor Álvaro Pombo (22 de agosto), o la escritora María López Villarquide (25 de julio). Estos son los nombres destacados que vertebran la programación cultural de la sede de Laredo.

Además, la sede de Camargo acogerá la ponencia de, entre otros, el periodista Manuel Marlasca (18 de julio).

En Potes volverá el ciclo de conferencias con temática lebaniega e impartida por expertos en la materia procedentes de la propia Universidad de Cantabria. Será entre el 25 y el 28 de junio con ponencias como 'La toponimia de Liébana', 'Un recorrido por la historia del arte en Liébana (siglos X-XX), 'Los caminos de la minería en los Picos de Europa' o 'Los montes de Liébana: patrimonio territorial y uso'.

Además, se celebrarán dos conciertos en Noja y una exposición en Laredo bajo el título 'Voces pintadas: libros iluminados para un mundo en femenino', de Daniel Díez y Sebastián Fernando Villaseñor. La muestra se podrá visitar del 9 al 13 de julio.

Los conciertos en Noja, por su parte, tendrán como protagonista a Grison & Amp Arystan (10 de julio en el Palacio del Albaicín) y a la Escolanía Coral Salvé de Laredo y a los participantes en los Cursos de Inmersión Coral y Canto Coral (20 de julio en la Iglesia de San Pedro).

La Casona de Tudanca será de nuevo el escenario que acogerá el foro de literatura en torno a José María de Cossío. En esta ocasión, el jueves, 12 de julio, se centrará en la figura de Vicente Aleixandre con la intervención de Emilio Calderón Martín, historiador y escritor; Mario Crespo, director del CEPA de Santander, y Gabriele Morelli, filólogo hispanista y catedrático de la Universidad de Bérgamo.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Ajo acogerá también un ciclo de conferencias con el islam como telón de fondo. Durante tres jueves, entre el 5 y el 19 de julio, Juan José Tamayo, Federico Aznar Fernández-Montesinos y Susana Guijarro González abordarán diferentes asuntos en torno a este tema.

En Colindres, la próxima semana se celebrarán dos mesas redondas con el deporte como epicentro (19 y 21 de junio). En la primera se discutirá sobre la inclusión en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio del surf, kárate, escalada y skateboarding. En la segunda, por su parte, se analizará las relaciones entre Neurociencia y Educación Física.

Además, habrá encuentros de Urbanismo en Comillas (26 de junio) y Torrelavega (11 de julio) y Laredo (17 de julio), así como talleres gastronómicos, paseos por el patrimonio geológico de Suances o un encuentro con Loulogio, un conocidísimo Youtuber español, humorista y artista (20 de julio en Piélagos).

Toda la información relativa a las actividades culturales se pueden consultar en este enlace: http://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/actividades-culturales




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12