Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC y el consejero de Economía inauguran la Jornada sobre Financiación Autonómica

15 MARZO 2018
Jornadas y Congresos

El rector de la UC y el consejero de Economía inauguran la Jornada sobre Financiación Autonómica

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge el evento, enfocado en la reforma financiera y el envejecimiento poblacional

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota, han inaugurado esta tarde la 'Jornada sobre Financiación Autonómica: Reforma y envejecimiento poblacional'.

Organizada por el Grupo de Investigación en Economía Pública, el Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y el Máster en Tributación de la UC, en la ceremonia inaugural también participaron el presidente del Colegio Profesional de Economistas de Cantabria, Fernando García; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto; el responsable del Grupo de I+D en Economía Pública de la UC, David Cantarero, y la directora del Máster en Tributación, Ana Carrera.

La Sala Gómez Laá de la Facultad de CC.EE. y Empresariales albergó el acto, en el que se organizaron mesas redondas y debates en torno a las nuevas perspectivas tras el informe del comité de expertos sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, así como la reforma de financiación y fiscalidad autonómica ante el envejecimiento poblacional.

Como explican los organizadores, la financiación autonómica es uno de los problemas más complejos de resolver tanto a nivel político como socioeconómico, a semejanza de otros países de nuestro entorno con estructuras descentralizadas de gobierno.

Así, el sistema de financiación actual precisa de una nueva reforma que trate de poner en común demandas e intereses distintos, en un contexto de recursos presupuestarios limitados. En esta Jornada, tienen lugar también otros debates paralelos como los referidos al impacto del envejecimiento poblacional y su impacto en el coste de prestación de servicios sin perder de vista la solidaridad interterritorial y la lealtad institucional.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12