Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Pazos y Díaz Tezanos reciben a los primeros 10 contratados predoctorales ‘Concepción Arenal’ de Investigación

05 MARZO 2018
Investigación

Ángel Pazos y Díaz Tezanos reciben a los primeros 10 contratados predoctorales ‘Concepción Arenal’ de Investigación

El rector destaca “el interés, la colaboración y la sintonía mutua” entre el Gobierno regional y la UC “en todo lo que tiene que ver con investigación”


 
 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Política Social y Medio Ambiente de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, han recibido esta mañana a los diez primeros contratados predoctorales 'Concepción Arenal' del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral de la UC.

El rector Pazos destacó que esta presentación "ha puesto de manifiesto por un lado el interés, la colaboración y la sintonía mutua entre el Gobierno y la universidad en todo lo que tiene que ver con investigación y con la formación de nuevos investigadores jóvenes".

Además, para el rector, este acto ha puesto de manifiesto "un tema importante", como es que "una mayoría de las personas que han obtenido estos contratos predoctorales en la edición de este año son investigadoras". "Esto significa que vamos caminando, aunque no con la velocidad que probablemente desearíamos, hacia la exigencia de la igualdad en cuanto a las actividades de investigación en la Universidad de Cantabria".

Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria señaló que se trata de "un acto importante"  en el que ha trasladado "el firme compromiso que el Gobierno de Cantabria y yo, como vicepresidenta y con competencias en materia de universidades e investigación, tenemos con la investigación, con la innovación".

"Sin duda la investigación, la formación y el talento es lo que hará posible que haya un cambio de modelo socioeconómico en nuestra comunidad autónoma, que nos permita modernizar Cantabria, crear un empleo cualificado y de calidad y ser más competitivos, pero además serlo desde la cohesión social, y nada hay que sea más competitivo que la apuesta por el conocimiento y por el talento", añadió Díaz Tezanos.

Los nombres de los investigadores predoctorales

Pedro José Fernández Manteca, Andrea García Alonso, Cristina González Fernández, Iván León Merino, Ana María Ortega Fernández, Cedric Prieels, Sara Rodríguez Coterón, Lorea Romero Gutiérrez, Patricia Sainz Buendía y Noelia Sola Alonso son los beneficiarios de estos contratos predoctorales.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Rectorado, también contó con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano, quien se refirió a los resultados de la convocatoria de contratos predoctorales de este año. Además, Alberto Ruiz Jimeno, vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, presentó la Escuela de Doctorado de la UC, así como sus distintos programas. El acto también contó con la presencia de la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

A continuación, los investigadores contratados, que estaban acompañados por sus tutores, realizaron una breve presentación sobre el tema principal de sus respectivas tesis. De los nuevos contratados, cuatro realizarán las investigaciones en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), dos en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea y el resto en el Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular, en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, y el de Fisiología y Farmacología.

Este programa, financiado por la Consejería que dirige Díaz Tezanos, tiene por finalidad promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, mediante la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de diez ayudas económicas en cualquier área del conocimiento científico, excepto las de biomedicina, biotecnología y ciencias de la salud, que serán objeto de una convocatoria específica.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12