Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprueba la oferta de estudios y los límites de admisión para el curso 2018/2019

12 MARZO 2018
Institucional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprueba la oferta de estudios y los límites de admisión para el curso 2018/2019

Se habilitarán 10 plazas para el nuevo doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía

Se ha dado el visto bueno a los parámetros de ponderación de la EBAU, que no se modifican.

​El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha dado el visto bueno a la oferta de estudios de grado, de máster oficial y de doctorado de la institución académica para el curso 2018/2019, así como a los límites de admisión de cada uno de los títulos, entre los que, como novedad, se añade un segundo doble grado: el de Administración y Dirección de Empresas y Economía.

Este itinerario conjunto que se ofertará por primera vez el próximo curso, ofrecerá diez plazas para esta doble titulación. Se trata, de esta forma, del segundo doble grado que oferta la Universidad de Cantabria, tras poner en marcha el de Física y Matemáticas.

Se han aprobado tres nuevos títulos de máster oficial que son: Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de la Luz; Máster Universitario en Física de Partículas y del Cosmos; y Máster Universitario en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física.

Asimismo, se han fijado los parámetros de ponderación aplicables en la admisión a estudios de grado, que no han sufrido modificaciones.

Los miembros del Consejo de Gobierno han dado el visto bueno también al calendario académico para curso 2018/2019, según el cual las clases comenzarán el 20 de septiembre. 

Junto a estos temas de ordenación académica de la institución, se ha modificado la normativa de concursos a plazas de personal docente e investigador, contratado en régimen de derecho laboral; y se ha aprobado la convocatoria de una plaza de catedrático de Óptica y de dos de ayudante doctor. 

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la UC y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos.

Este órgano colegiado de gobierno ordinario de la universidad está compuesto por el rector, la secretaria general, el gerente, los 16 miembros elegidos en el Claustro Universitario, los decanos y directores de centros, 14 designados por el rector (entre los que se encuentran los vicerrectores) y dos personas en representación del Consejo Social de la UC.


Foto: La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofertará un doble itinerario.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12