Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Interfacultativo acoge la Conferencia Regional Global Classrooms Cantabria 2018

09 MARZO 2018
Jornadas y Congresos

El Interfacultativo acoge la Conferencia Regional Global Classrooms Cantabria 2018

300 estudiantes de seis centros de la región debatieron en la UC sobre el Reglamento del tratamiento de los refugiados

Las Aulas del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC) acogieron esta mañana la Conferencia Regional Global Classrooms Cantabria 2018, en la que se dieron cita unos 300 estudiantes de Secundaria de seis centros educativos: IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, IES Villajunco de Santander, IES Marismas de Santoña, colegio Atalaya de Santander, los Sagrados Corazones de Torrelavega y La Salle de Los Corrales de Buelna.

El Interfacultativo se convirtió, de esta manera, en el cuartel general del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde los alumnos, convertidos por un día en delegados de todos los países con representación en Naciones Unidas, debatieron en torno al 'Reglamento sobre el tratamiento de los refugiados que intentan cruzar las fronteras'.

Como explicó José Ignacio Gutiérrez Llovio, profesor de inglés del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, el objetivo de hoy era "la culminación del trabajo realizado hasta ahora en las aulas de simular el funcionamiento de las Naciones Unidas. A los chavales desde el principio de curso se les asigna un país que van a representar, para lo que tienen que informarse, documentarse sobre ese país en todos los niveles".

Divididos en Comités, los estudiantes expusieron sus propuestas sobre cómo combatir a las mafias o abrir rutas seguras para los refugiados, utilizando para ello, como en las aulas, el inglés, con lo que, además, "el nivel del idioma en los alumnos se dispara exponencialmente", añadió Gutiérrez Llovio.


El Programa Global Classrooms se desarrolla en diversos países y se inició en Cantabria hace 10 años impulsado por la Fundación Botín y la Consejería de Educación. El objetivo es que los estudiantes desarrollen la capacidad de escuchar y las habilidades necesarias para la resolución de conflictos y problemas, además de introducirles en asuntos de ámbito mundial y prepararles para desempeñar cargos de liderazgo en el futuro. 

Pies de fotos: durante el descanso en el Interfacultativo y uno de los Comités formados.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12