Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 200 personas participan en las jornadas de tecnología y programación ‘UCTechPro’ de la UC

23 MARZO 2018
JORNADAS Y CONGRESOS

Más de 200 personas participan en las jornadas de tecnología y programación ‘UCTechPro’ de la UC

El ciclo de conferencias divulgativas y talleres se desarrollará entre hoy y mañana en la Casa del Estudiante

El vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Mantecón Movellán, ha inaugurado esta tarde las jornadas de tecnología y programación 'UCTechPro' que se desarrollarán entre hoy y mañana en la Casa del Estudiante (Edificio Tres Torres).

La Universidad de Cantabria (UC), a través del departamento de Ingeniería Informática y Electrónica y el área Web del Servicio de Comunicación, ha organizado la cuarta edición de estas jornadas que cuentan con la participación de más de 200 personas inscritas.

Todas aquellas personas interesadas podrán acceder a las distintas charlas programadas hasta completar el aforo, previo acceso de los inscritos, pero los talleres ya están completos.

Se trata de un ciclo de conferencias divulgativas y talleres que abordarán distintas temáticas, tan actuales como la Transformación Digital, Cyber Seguridad, UX, Data Science, Realidad Virtual y Aumentada y Programación. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias y Vicerrectorados de la UC; asociaciones como Cantabria TIC; empresas del sector, como CIC, DELL y Ascentic; así como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

Este año, en su cuarta edición, las jornadas están concebidas como un mini-congreso o university camp dado que esta comunidad tecnológica es muy dinámica y colaborativa. En este sentido, y con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje e intercambio de opiniones y conocimientos de profesionales que trabajan en este ámbito, las jornadas abordarán distintas perspectivas, como la académica, la investigadora y empresarial, así como aquella de los que deben proponer productos y servicios innovadores y atractivos que resuelvan, faciliten u ofrezcan soluciones a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, estas jornadas cumplen con uno de los ejes fundamentales de la Universidad de Cantabria como es la transferencia de conocimiento a la sociedad, ya que contribuyen a la creación de un espacio de aprendizaje e intercambio de opiniones y conocimientos de profesionales que trabajan en estos ámbitos.

20 microcharlas de 40 minutos de duración y un total de 7 talleres ofrecidos por distintos expertos tecnológicos, conforman el programa de este evento tecnológico, que puede descargarse en el siguiente enlace http://uctechpro.unican.es/

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12