Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > José Luis Moura renueva como director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos UC

09 MARZO 2018
Acto institucional

José Luis Moura renueva como director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos UC

El rector Ángel Pazos presidió el acto esta mañana en el Pabellón de Gobierno

El  director de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Moura, ha renovado esta mañana su cargo en una ceremonia que ha tenido lugar en la Sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno.

El rector de la UC, Ángel Pazos, presidió el acto, en el que agradeció a Moura su dedicación y su trabajo al frente de la que supuso la primera titulación universitaria que hubo en Santander y germen del origen de la Universidad de Santander, actual UC. Además, también participó en la ceremonia la secretaria general, Sonia Castanedo.

José Luis Moura Berodia es profesor Titular de Universidad del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes. Ha sido director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria durante los últimos 4 años, labor que continuará una etapa más.

Obtuvo su título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, así como su doctorado, en la propia UC, si bien su formación postdoctoral continuo en universidades internacionales de reconocido prestigio y con estancias en centros como Napier University de Edimburgo, Universidad Tor Vergata de Roma y, en particular, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la que mantiene una consolidada y dinámica relación.

Moura posee una experiencia docente de más de 15 años, centrada fundamentalmente en el campo de la modelización de sistemas de transporte y en su aplicación en las etapas de planificación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte y movilidad.

Su actividad investigadora también está focalizada en estos temas, contando con dos sexenios valorados positivamente por la CNEAI y siendo autor de más de 30 publicaciones en revistas indexadas. Ha sido investigador principal en varios proyectos financiados en convocatorias públicas competitivas, destacando el proyecto europeo SETA de la convocatoria H2020, en el que se integran los modelos de transporte con los nuevos ámbitos de Big Data generados en las Smart Cities.


Pie de foto: de izquierda a derecha: Sonia Castanedo, José Luis Moura y Ángel Pazos.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12