Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Camerata Coral de la UC y la Academia de Música Antigua de Cantabria interpretarán ‘La Pasión según San Juan’

02 MARZO 2018
 

La Camerata Coral de la UC y la Academia de Música Antigua de Cantabria interpretarán ‘La Pasión según San Juan’

La cita será el próximo 16 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Casyc de Santander

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) interpretará 'La Pasión según San Juan – BWV 245 de Johann Sebastian Bach' acompañada por la Academia de Música Antigua de Cantabria el próximo viernes, 16 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Casyc de Santander.

Esta obra, de dos horas de duración, fue escrita para estrenarse el Viernes Santo de 1724. Los textos siguen al pie de la letra los capítulos 18 y 19 del evangelio de San Juan, en la versión de la Biblia hecha por Lutero. Además, Bach completó los textos del comienzo, arias y corales de diversas fuentes, entre ellas del evangelio de San Mateo, la Biblia luterana y los textos escritos por el poeta B. Heinrich Brockes. Enmarcada por dos impresionantes números corales, con el coro del comienzo Herr, unser Herrscher, y el final Ach Herr, Laß dein lieb Engelein, la obra se divide en dos partes;  en el servicio religioso luterano se situaba el sermón entre ellas.

La plantilla instrumental para esta ocasión de la Academia incluye cuerda, contínuo (con órgano positivo), flautas traveseras, oboes, oboe da caccia, laúd, viola da gamba y viola d´a amore; todos ellos instrumentos de la época o fidedignas copias de ellos, lo que hace que le proporciona un colorido sonoro muy especial a la orquesta. El elenco de solistas está formado por Inma Férez (soprano), Marta Infante (alto), Tiago Oliveira (tenor) y Enrique Sánchez- Ramos (bajo), dirigidos por el maestro Oscar Gershenshon, gran especialista de la música barroca.

Es la tercera colaboración entre la Camerata Coral de la UC y la Academia Música Antigua de Cantabria. En las dos anteriores ocasiones interpretaron el Messiah de Haendel y la Misa en si menor de Bach, con gran éxito de público y prensa especializada. 

Un día más tarde, el sábado, 17 de marzo, a las 20.00 horas, la Parroquia Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, acogerá de nuevo este concierto dentro del programa musical de Semana Santa organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada a través de la plataforma de Liberbank.

La Camerata Coral de la UC es una formación vocal con más de 40 años de historia. Su intensa actividad dentro y fuera de nuestras fronteras le ha llevado a estrenar obras de autores muy diversos, desde música antigua de Maestros de Capilla de la Catedral de Santander hasta el más reciente, 'La isla desolada', de Tomás Marco, estrenada en el FIS el pasado verano. Su labor ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales. Actualmente está integrada por cerca de 50 coralistas y está abierta a incorporar nuevas voces.

 

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12