Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETSI de Industriales y de Telecomunicación celebra la festividad de San José, patrón del centro

19 MARZO 2018
 

La ETSI de Industriales y de Telecomunicación celebra la festividad de San José, patrón del centro

El presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, Miguel Iriberri, ha impartido la conferencia ‘Aplicación de nuevas tecnologías en la Industria 4.0, simulación y BIM’

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana el acto central de la festividad de San José, patrón del centro, presidido por el director de la escuela Francisco Javier Azcondo y el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana Canteli, acompañados por la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo.

Azcondo ha recordado que la celebración del día de la Escuela es la "culminación a toda una semana en la que se ha acercado a los estudiantes a lo que va a ser el inicio de su vida laboral en cuanto terminen la carrera", en la que además se ha organizado la segunda edición del 'Encuentro con Talento' y un primer encuentro con los colegios profesionales, que según el director de la Escuela, "les ha ofrecido información, entre otras cuestiones, sobre bolsas de empleo", y en definitiva, "orientación que mejora su situación de inexperiencia".  

La jornada ha incluido la conferencia 'Aplicación de nuevas tecnologías en la Industria 4.0, simulación y BIM', impartida por Miguel Iriberri Vega, presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España y director gerente de COMTEC, quien ha destacado la "aplicación de este tipo de industria al mundo de la construcción y la edificación con las tecnologías que están sirviendo de paradigma actual y futuro para estos entornos".

Asimismo, durante el acto se han entregado los distintos premios del concurso Proyectos/Trabajos Fin de Carrera 'San José 2018' que se han otorgado a estudiantes de las diferentes titulaciones de la Escuela; así como del premio del concurso 'Póster de Trabajos en Programas Máster/Doctorado' para los alumnos matriculados en el curso 2017/2018.

Durante el acto, se ha hecho entrega, a su vez, de los premios de los distintos concursos convocados por la Delegación de estudiantes, así como un homenaje a los jubilados de este año.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Miguel Iriberri, Francisco Javier Azcondo, Marta Domingo, Mario Mañana.

La relación de premiados ha sido la siguiente:

  • Premio EQUIPOS NUCLEARES/CLUSTER INDUSTRIA NUCLEAR DE CANTABRIA al trabajo del Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial titulado "Residuos alimentarios: Análisis y propuestas de metodología de cuantificación", realizado por María Baquero Barros. 
     
  • Premio APRIA SYSTEMS al trabajo del Máster Universitario en Ingeniería Química titulado "Análisis de intercambiadores iónicos quelantes como agentes de separación para la gestión de ácidos agotados", realizado por Sophie Mary Scrhöder Barraza.
     
  • Premio ACORDE TECHOLOGIES/SEMICROL al trabajo del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación titulado "Sistema hiperespectral y de luz estructurada para la caracterización de tejidos biológicos", realizado por Arturo Pardo Franco.
     
  • Premio VIESGO INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS al trabajo del Grado en Ingeniería Eléctrica titulado "Pantano y central hidráulica de Busnela", realizado por Diego García Pérez.
     
  • Premio IKERLAN/BSH ELECTRODOMÉTICOS ESPAÑA al trabajo del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática titulado "Navegación autónoma de drones basada en deep reinforcement learning", realizado por Aitor García Gómez.
  • Premio EDSCHA SANTANDER/DEGIMA al trabajo del Grado en Ingeniería Mecánica titulado "Fluencia en superficies de cocción metálicas durante el proceso de esmaltado", realizado por Álvaro Fernández Fernández.
     
  • Premio SOLVAY QUÍMICA al trabajo del Grado en Ingeniería Química titulado "Diseño, Construcción y testeado de un prototipo de Chem-E-Car basado en una reacción química", realizado por José Manuel Vadillo Abascal. 
     
  • Premio SEG AUTOMOTIVE SPAIN al trabajo del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales titulado "Evaluación experimental y numérica de la Influencia del envejecimiento en la capacidad refrigerante de un líquido dieléctrico biodegradable", realizado por Alejandro Piquero González.
     
  • Premio ERZIA TECHONOLIGIES/SANTANDER TELEPORT al trabajo del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación titulado "Análisis espectral de lámparas prehistóricas", realizado por Pablo Roldán Varona.
     
  • Premio otorgado por DELOITTE/TTI NORTE a los Pósters realizados por Sandra Sánchez González, alumna del programa de Doctorado en Ingeniería Química, de la Energía y de los Procesos, y por José Alberto Gutiérrez Gutiérrez, alumno del Máster Universitario  en Ingeniería de Telecomunicación.

Pie de foto principal: Imagen de los alumnos premiados en los distintos Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster entregados esta mañana en la ETSI de Industriales y de Telecomunicación de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12