Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca dos Becas Iberoamérica Santander Investigación para el curso 2018/19

26 MARZO 2018
Investigación y formación

La UC convoca dos Becas Iberoamérica Santander Investigación para el curso 2018/19

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 12 de abril y tendrán preferencia los candidatos menores de 35 años

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado dos becas en el marco del Programa 'Becas Iberoamérica. Santander Investigación' para el curso académico 2018/19.

En concreto, se convoca una beca por un importe de 5.000 euros para investigadores en formación de los programas de Doctorado de la UC y otra ayuda de la misma cantidad económica para el personal docente e investigador UC que desee realizar una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distintos al país de origen del beneficiario.

Para ambas becas se primará a los candidatos menores de 35 años y la duración mínima de la estancia será de dos meses para los profesores e investigadores y de cuatro para los investigadores en formación, debiendo de finalizar en cualquier caso antes del 30 de junio de 2019.

Las solicitudes deberán de realizarse hasta el 12 de abril, inclusive, dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, bien ante el Registro General o mediante las restantes formas previstas en el procedimiento administrativo.

Previamente los aspirantes tendrán que inscribirse en la web www.becas-santander.com y presentar el impreso de solicitud que se encuentra en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UC .

Establecer o consolidar vínculos académicos

El objetivo de las estancias es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios e investigaciones que están realizando los destinatarios.

Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los investigadores en formación de los programas de doctorado.

El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, estratégica, aplicada, de desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluida la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación. En este sentido, no se consideran válidas las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con único objetivo de impartir docencia.

Además, se deberán de cumplir los requisitos establecidos en las bases generales del Programa 'Becas Iberoamérica. Santander Investigacion. Santander Universidades', en la web: https://www.agora-santander.com/profil/527a3bf2e04ecc1d6c8e26f6.

Toda la información, pinchando en esta web.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12