Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se sumará a la Hora del Planeta

23 MARZO 2018
Responsabilidad Social Universitaria

La UC se sumará a la Hora del Planeta

La universidad apagará el alumbrado exterior de algunos de sus espacios

La Universidad de Cantabria se unirá mañana, sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta apagando entre las 20:30 y 21:30 horas, parte del alumbrado exterior del campus universitario, desde el Pabellón de Gobierno hasta la zona oeste del Interfacultativo; el de la Plaza de la Ciencia; el del exterior del Edificio Tres Torres-Casa del Estudiante y también exterior del Paraninfo Universitario, en la calle Sevilla de Santander.

La UC se suma así, a través del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, a ciudadanos, entidades públicas y privadas de todo el mundo que, desde hace once años se suman a la campaña de concienciación y lucha contra el cambio climático impulsada por la organización internacional World Wildlife Fund (WWF).

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron, según indica la organización convocante, ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, "cambiar el cambio climático".

En 2018, la Hora del Planeta ha pedido una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

 


Foto: Aspecto de dos de los espacios en los que mañana también se apagará el alumbrado, en la Hora del Planeta de 2017.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12