Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC y empresas muestran la próxima semana múltiples ejemplos de colaboración

09 MARZO 2018
Colaboración universidad-empresa

La UC y empresas muestran la próxima semana múltiples ejemplos de colaboración

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la ETSI Industriales y de Telecomunicación celebran actos con las empresas de muy diverso perfil

Poner en contacto el alumnado con el mundo de la empresa; conocer las últimas corrientes en determinados sectores o presentación de informes sectoriales. La próxima semana la Universidad de Cantabria albergará diferentes eventos que muestran la relación que existe entre la institución académica y el sector empresarial del entorno, promoviendo la relación y transferencia de conocimiento mutuo.

El lunes, 12 de marzo, desde las 16 horas, la sala Gómez Laá de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá el seminario "Shopper view", organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el Gobierno de Cantabria y Eroski, en el que se abordarán los cambios en el comportamiento del consumidor en la actualidad, centrando su foco en cómo se están adaptando las empresas minoristas a las nuevas conductas de compra y consumo. En particular, según señala el vicedecano de posgrado del centro, Jesús Collado, se analizará en profundidad el fenómeno de la omnicanalidad, donde los consumidores utilizan diferentes canales (físicos y online) durante las diferentes fases de su proceso de compra. En la inauguración participarán la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz; el decano de la facultad, Pablo Coto; y el director general de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo. Entre los ponentes, Guillermina Bastida, responable de proyecto académicos de AECOC y Xavier Cros, responsable de shopper view de AECOC.

Por su parte, la cátedra PYME presentará el martes 13 los resultados de un estudio sobre el sector de fabricación del mueble en España y la Industria 4.0, en el marco de la II Semana Cántabra de la Madera. Según explican desde la cátedra PYME, "el modelo industria 4.0 integra avances tecnológicos como los robots autónomos, RFID, impresoras 3D, realidad virtual e inteligencia artificial. La crisis de 2008 ha sido especialmente intensa en este sector y es interesante preguntarse cuál es la capacidad de las empresas para afrontar este nuevo reto".

El Aula de la Energía continúa con su actividad divulgativa el miércoles 14 con la ponencia "Energías renovables: perspectivas mundiales e impacto en la economía española", a cargo de José Mª González Moya, director general de APPA Renovables y Javier A. Muñoz González, director de comunicación de la misma empresa. En la ponencia, que tendrá lugar en el Ateneo de Santander a las 19:30 horas, se abordarán las energías renovables como la revolución tecnológica del siglo XXI y cómo reducir sus costes para hacerlas competitivas frente a las energías fósiles. El Aula de la Energía es una iniciativa enmarcada en la cátedra Viesgo-UC, desarrollada en colaboración con la energética.

Este mismo día tendrá lugar la presentación del "Estudio del sector termal en Cantabria", resultado de un proyecto de investigación financiado por el Gobierno de Cantabria. El acto, que tendrá lugar en el balneario de Puente Viesgo, contará con la asistencia del consejero de Industria, Francisco Martín, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria, Mª Ángeles Pérez.

El jueves, 15 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, albergará una nueva edición del "Encuentro con el Talento" en el que participarán, empresas interesadas por los perfiles de las titulaciones, que podrán exponer su actividad a los estudiantes del centro.

 

Vídeo-resumen de la primera edición de "Encuentro con el Talento"

Finalmente, también el jueves, tendrá lugar la jornada "La internacionalización del sector agroalimentario de Cantabria", en la sala de Grados de la Facultad de Derecho. Se trata de una jornada universidad-empresa para debatir en torno a la internacionalización del sector agroalimentario de Cantabria, organizada por la Facultad de CC.EE. y Empresariales en colaboración con Santander Fine Food y varias empresas del sector. Tendrá lugar entre las 18:30 y las 20:30 horas.


Foto: Uno de los actos previstos esta semana es el denominado "Encuentro con el Talento" que acoge la ETSI de Industriales y de Telecomunicación, en el que se espera la participación de empresas del sector.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12