Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > MotoStudentUnican prepara su participación en la V edición de la competición internacional MotoStudent

16 MARZO 2018
 

MotoStudentUnican prepara su participación en la V edición de la competición internacional MotoStudent

Los ocho componentes del equipo representarán a la UC en Motorland Aragón, donde probarán el prototipo de motocicleta en el que trabajan

Ocho estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) trabajan en un prototipo de motocicleta de competición que presentarán en la V edición del concurso internacional MotoStudent.

Los integrantes del equipo MotoStudentUnican son tres alumnos de tercero de Ingeniería Mecánica, dedicados al proyecto industrial, y cinco de cuarto curso, cuya labor consiste en el desarrollo del prototipo, una motocicleta de competición similar a las de 250cc con un motor de combustión KTM 250RC y una potencia de 31.3CV que podría alcanzar los 140km/h.

El evento MotoStudent 2018, para el que estos estudiantes llevan preparándose desde septiembre de 2017 y en el que la Universidad de Cantabria participará por cuarta vez, tendrá lugar el cuatro de octubre de este año en el circuito MotorLand Aragón –ubicado en la localidad turolense de Alcañiz– y en él pondrán a prueba el prototipo y posteriormente participarán en una carrera, para la que cuentan con Pablo López, piloto cántabro campeón de España de Supermoto en la categoría SM Road. Alejandro Rojo Martín, miembro de MotoStudentUnican, ha insistido en mostrar su agradecimiento a Pablo López, en nombre de todo el equipo, tanto por su colaboración en el proyecto como por su futura participación como piloto del prototipo el próximo mes de octubre en Aragón.

No obstante, el jurado de la competición no solo valorará el resultado final del prototipo, sino que también tendrá en consideración otros factores como el cumplimiento de diversos hitos y de los diferentes plazos establecidos por la organización.

Mediante el desarrollo de este proyecto y la posterior participación en el concurso internacional, el equipo de estudiantes MotoStudentUnican pretende aplicar los conocimientos y destrezas que han adquirido en su paso por la universidad desde una perspectiva polivalente y con los objetivos de demostrar sus aptitudes en el mundo profesional y de contar con experiencia antes de finalizar sus estudios.

En el desarrollo del proyecto colabora la Universidad de Cantabria, además del piloto Pablo López y de diversos patrocinadores privados. Los estudiantes han animado a la participación de más empresas, bien sea económicamente o a través de la provisión de productos y servicios.

Foto: (izda. a dcha.): Luis Abarca González, Francisco Marín Ruiz, Antonio Del Castillo Garzón, Alejandro Rojo Martín y Juan Jesús Fernández Salgado, miembros de MotoStudentUnican.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12