Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Aula de Música convoca la VIII edición de la Muestra de Música en el Campus

12 MARZO 2018
 

El Aula de Música convoca la VIII edición de la Muestra de Música en el Campus

El plazo de presentación de maquetas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Aula de Música, ha convocado la VIII edición de la Muestra de Música en el Campus con el objetivo de impulsar y dar a conocer las iniciativas musicales que surgen dentro de la comunidad universitaria.

Hasta el próximo 16 de abril, los grupos o solistas interesados podrán presentar sus propuestas en formato CD en las dependencias de Campus Cultural (Edificio Las Tres Torres, Torre C, planta -2), con el único requisito de que al menos uno de sus componentes esté matriculado en la UC en el presente curso académico.

En este certamen pueden participar tanto grupos como solistas de pop, jazz, rock, canción de autor, nuevas músicas, o cualquier otro género musical.

La final del certamen se celebrará el próximo 11 de mayo en la sala Blackbird, en la que actuarán los tres grupos que resulten seleccionados en la fase previa. En base a su actuación, el jurado otorgará los premios correspondientes, que se entregarán al final de la jornada.

El primer premio está dotado con 700 euros, además de los gastos de transporte y alojamiento para su participación en el V Certamen de Música del G9; un segundo premio, de 400 euros; y un premio especial del público de 200 euros, que podrá recaer sobre cualquiera de los tres participantes en la final, para lo cual se habilitará una urna donde los asistentes podrán votar por su grupo favorito.

Muestra de Música en el Campus

La Muestra de Música en el Campus nació en 2006 con la vocación de impulsar las iniciativas musicales que nacen dentro de la Universidad de Cantabria, sea cual sea su género o estilo y con independencia del perfil de los participantes. Se viene celebrando cada dos años desde 2008. En esta edición se repartirán más de 1.700 euros en premios. Entre los galardonados en anteriores ediciones encontramos bandas como Lazy, Repion, Crayolaser o Jazztedigo.

Al igual que en ediciones anteriores, la Muestra estará coordinada con el Certamen de Música del Grupo 9 de Universidades (G9), que también se celebra cada dos años. De este modo el ganador de la Muestra actuará en la V edición de dicho certamen, que tendrá lugar en Extremadura el próximo otoño, junto a representantes del resto de universidades que forman el G9: Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Las bases completas para participar en la Muestra pueden descargarse en el siguiente enlace http://web.unican.es/campuscultural/Documents/Aula%20de%20M%C3%BAsica/2017-2018/bases-muestra-musica-2018-w.pdf

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12