Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El pleno del Consejo Social acoge la presentación del convenio de colaboración científico-técnica entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Leonardo Torres Quevedo

26 MARZO 2018
Consejo Social

El pleno del Consejo Social acoge la presentación del convenio de colaboración científico-técnica entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Leonardo Torres Quevedo

También se ha aprobado la propuesta de modificación de la denominación del centro Escuela Universitaria de Enfermería ‘Casa Salud Valdecilla’ por Facultad de Enfermería

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), reunido hoy en sesión ordinaria, ha acogido la presentación del convenio de colaboración científico-técnica entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

El catedrático y profesor del Grupo de Ciencias y Técnicas del Agua y el Medio Ambiente de la UC, José Luis Gil, acompañado por el técnico Jaime Gutiérrez Bayo, ha expuesto las principales líneas de este convenio que pretende realizar un diagnóstico de la situación actual en la relación Universidad de Cantabria-ciudad de Santander con el objetivo de establecer las bases de un plan de colaboración donde se dispongan las áreas y objetivos concretos de actuación.

Reunido en la sede del Consejo Social, en el edificio de Económicas y Derecho, el presidente José Luis Zárate ha dirigido esta sesión en la que los asistentes, han aprobado a propuesta del Departamento de Física Aplicada, la creación de una plaza de Catedrático de Universidad en el área de Óptica, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de PDI para el año 2016, así como su provisión por promoción interna. Asimismo, ha aprobado la propuesta del Departamento de Enfermería de transformación de una plaza de Ayudante en Profesor Ayudante Doctor, con el perfil docente en Enfermería Clínica, así como la convocatoria de concurso público para su provisión. El pleno ha aprobado, a su vez, la propuesta del Departamento de Administración de Empresas de transformación de una plaza de, Ayudante en Profesor Ayudante Doctor, así como la convocatoria de concurso público para su provisión, con el perfil docente en Contabilidad.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación de la denominación actual del centro Escuela Universitaria de Enfermería 'Casa Salud Valdecilla' por Facultad de Enfermería, que ahora deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Junto con el cambio de denominación anterior, también se ha aprobado la concesión de una ayuda para el 'Concurso de Cristalización en la Escuela'.

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Cantabria. Está integrado por veinte miembros, ocho en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y doce elegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12