Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > “Se avecinan cuatro años interesantes”

22 MARZO 2018
Futuros estudiantes

“Se avecinan cuatro años interesantes”

Estudiantes de secundaria y ciclos formativos de grado superior visitan los centros de la Universidad de Cantabria en las Jornadas de Puertas Abiertas

 

En torno a 2.500 estudiantes preuniversitarios visitan hoy el campus de la Universidad de Cantabria (UC) con el objetivo de resolver dudas en relación a su próximo paso a la universidad y a la oferta académica de la universidad pública de la comunidad autónoma, que para el curso próximo estará integrada por 31 titulaciones de grado, dos de ellas dobles.

Alumnos de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de toda la región, además de provincias limítrofes, asisten hoy en la UC a las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Sistema de Orientación (SOUCAN), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la institución en colaboración con los centros universitarios.

En total, participan 63 centros de secundaria y bachillerato además de visitantes de País Vasco, Asturias y Palencia.

Los jóvenes reciben en esta cita explicaciones sobre la oferta académica, las instalaciones y servicios del campus, así como información sobre salidas profesionales, posibilidad para realizar prácticas, deportes, o mejorar el conocimiento de idiomas, entre otros servicios existentes en la UC.

"Me parece una carrera interesante y se avecinan cuatro años interesantes", señala uno de los estudiantes que ha participado hoy en las sesiones informativas en la UC.

Programa de orientación de la UC

Las Jornadas de Puertas Abiertas constituyen el segundo punto de contacto de los futuros estudiantes con la UC en su ciclo de acercamiento al entorno universitario, tras las visitas, incluidas en el programa Cicerone, realizadas por personal de la UC a los centros educativos de Secundaria.

"Una vez que ya hemos visitado desde la UC los centros de bachillerato, son ellos los que vienen a la universidad para conocer de cerca la universidad e informarse con más detalle de los títulos que más les pueden interesar", según señala la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz.

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes conozcan los centros y las oportunidades que ofrecen las distintas titulaciones de la UC, a través de los profesores y alumnos, que explican las peculiaridades de cada uno de ellos, los estudios impartidos o las salidas profesionales. Además, los asistentes pueden realizar una visita guiada por las instalaciones accediendo a dependencias centrales, servicios como la biblioteca, laboratorios, aulas, salas de informática o comedores.

La próxima cita será la Feria Informativa 2018, abierta a padres y familiares, así como a los estudiantes, que tendrá lugar el 20 de abril, de 17 a 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.


Foto: Sesión informativa en la Facultad de Educación.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12