Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El equipo de la Universidad Pública de Navarra, ganador de la X Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades

23 MARZO 2018
 

El equipo de la Universidad Pública de Navarra, ganador de la X Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades

El equipo representante de la UC, ‘Los Piolines’, no pudo acceder a la final que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Navarra

El equipo representante de la Universidad Pública de Navarra ha resultado ganador en la final de la X Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G9) que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Navarra.

El equipo de la UPNA ha estado compuesto por los estudiantes David Garciandía Igal (doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho) y por Marta Lázaro Echavarren, Raúl Lecumberri Morato y Jesús Mariano Vidán Peña, todos ellos del grado de Derecho.

Por su parte, el equipo 'Los Piolines', formado por los estudiantes de la Universidad de Cantabria, Lucía Rodríguez, Paula Viadero, José Bustillo y Raúl de Santiago (los tres primeros de Grado de Derecho y el último de Historia), no ha podido acceder, en esta ocasión, a la final celebrada esta mañana.

El Aula de Debate de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente. Este objetivo se logra a través de eventos universitarios relacionados con el debate, logrando un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.

El Grupo 9 de Universidades  

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Pie de foto principal: Imagen del grupo completo de participantes.

Pie de foto: Imagen de 'Los Piolines' en la final celebrada en Pamplona.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12