Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno UC aprueba el itinerario conjunto de una nueva doble titulación Derecho-ADE

11 MAYO 2018
Información académica

El Consejo de Gobierno UC aprueba el itinerario conjunto de una nueva doble titulación Derecho-ADE

Se dio el visto bueno a la propuesta de concesión del grado de Doctor Honoris Causa a José Antonio Martín Pereda, introductor de la Fotónica en España

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado hoy el itinerario conjunto de una nueva doble titulación Derecho-Administración y Dirección de Empresas, que formará parte de la oferta académica de la UC para el curso 2018/19.

El objetivo de esta doble titulación es formar profesionales cualificados tanto para la práctica jurídica como empresarial, proporcionándoles una preparación más competitiva para la inserción en el mercado laboral. Así, finalizados los estudios, el egresado habrá adquirido las competencias de los dos grados, estando capacitado para desempeñar las profesiones propias de cada uno de los títulos de Grado.

Adicionalmente, la visión global que proporciona la doble titulación Derecho-ADE añade al estudiante la capacitación profesional para el desempeño de perfiles profesionales integradores de ambas titulaciones: será un buen jurista del mismo modo que será capaz de crear y dirigir de forma responsable organizaciones de diversa naturaleza, desempeñando tanto puestos relacionados con la gestión general de la organización como pertenecientes a alguna de las áreas funcionales.

Martín Pereda, introductor de la Fotónica en España

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, dio el visto bueno a la propuesta de concesión del grado de Doctor Honoris Causa a José Antonio Martín Pereda, introductor de la Fotónica en España y pionero en la investigación en cristales líquidos y en biestabilidad óptica.

Esta distinción ha sido propuesta por el Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática, y cuenta con el apoyo del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y de la Facultad de Ciencias. Una vez aprobado en Consejo de Gobierno la propuesta del Doctorado Honoris Causa, deberá posteriormente ratificarse en el Claustro de la UC.

Martín Pereda (Madrid, 1943) es el creador del primer Departamento de Tecnología Fotónica en España y de una Escuela en dicha disciplina; impulsor de la Ley de la Ciencia y de su desarrollo, siendo arquitecto del primer Plan Nacional de l+D; primer representante español en el programa europeo ESPRIT, presidente de GAME y miembro del panel PE7 del Consejo Europeo de Investigación; premio Optoel 2011 a la Trayectoria, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cataluña y por la Universidad Carlos III de Madrid y Académico Fundador de la Real Academia de Ingeniería de España.

Por último, los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron la adhesión de la UC al Clúster Marítimo de Cantabria (MARCA). Este organismo se plantea actuar como punto de encuentro entre todos los agentes del sector marítimo naval en Cantabria y, a tal fin, la función principal de la asociación consistirá en favorecer la entrada de nuevas inversiones industriales en Cantabria, ayudando a mantener la competitividad de las existentes.

Pie de foto: estudiantes en los pasillos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12