Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Patronato del Instituto Internacional de Investigación Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) aprueba su proyecto de presupuesto anual

17 MAYO 2018
Investigación

El Patronato del Instituto Internacional de Investigación Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) aprueba su proyecto de presupuesto anual

Reunido en sesión ordinaria dio el visto bueno también a la designación como vicedirector al profesor Manuel Frochoso Sánchez

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) celebró ayer una reunión ordinaria de su patronato en la que se designó como vicedirector al profesor Manuel Frochoso Sánchez; se nombró como gerente en funciones y de manera provisional al director del instituto, Jesús Emilio González; se dio el visto bueno a la incorporación de nuevos investigadores al instituto; se aprobó la constitución de un nuevo grupo de investigación denominado "Actividad gráfica prehistórica" y se nombró al nuevo Comité Científico Asesor. Además, se aprobó el proyecto de presupuesto anual.

La sesión se constituyó con el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, presidente además del patronato; Marta Domingo, directora general de Universidades e Investigación, en representación del Gobierno de Cantabria; Carlos Hazas, subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial Cantabria. Además, asistieron el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC, Javier León; y el director del IIIPC, Jesús Emilio González. 

IIIPC

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) es un Instituto Universitario de Investigación de carácter mixto, de titularidad compartida por  el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Santander Universidades. Es también una unidad asociada al CSIC (Institució Milà i Fontanals, Barcelona).

Creado en 2004 a partir del grupo de investigación existente del departamento de Ciencias Históricas de la UC, se dedica a la investigación en Prehistoria, en sus apartados de investigación básica y aplicada, así como a proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia. Sus líneas prioritarias de estudio son arte prehistórico; Paleolítico y Mesolítico del suroeste de Europa; origen y desarrollo de las sociedades campesinas; primeros pobladores del continente americano; tecnología prehistórica y bioarqueología.

Foto: De izquierda a derecha: Jesús Emilio González, Marta Domingo, Ángel Pazos,  Carlos Hazas y Javier León, momento antes de la reunión del patronato del IIIPC.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12