Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La directora de Marketing Global de Evian asegura que su paso por la UC le descubrió su “pasión profesional”

18 MAYO 2018
Premios y reconocimientos

La directora de Marketing Global de Evian asegura que su paso por la UC le descubrió su “pasión profesional”

Patricia Oliva ingresa en el Programa ‘Alumni’-Distinguidos, desde donde asesorará en la redacción del Plan Estratégico UC

 

La directora de Marketing Global de Evian, Patricia Oliva Elorza, ha afirmado esta mañana que su paso por la Universidad de Cantabria (UC) le descubrió la que ha sido "su pasión profesional", en una trayectoria de éxito que le ha llevado a convertirse en la 19 incorporación al Programa 'Alumni'-Distinguidos de la institución universitaria.

Oliva Elorza explicó en rueda de prensa que la UC "ha evolucionado" desde que se licenciara en ella por Administración y Dirección de Empresas, detectando "muchos puntos fuertes versus otras universidades en España", como "el contacto tan directo con los profesores", que posibilita "una educación muy personal" en la que los docentes "te pueden guiar en lo que tú eres bueno y tus capacidades".

En este sentido, la egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recomendó a un estudiante de la UC que esté a punto de acabar sus estudios que identifique "cuál es su pasión" y busque "la empresa que mejor se adapte a esas condiciones" sin tener "miedo a lo desconocido si lo que te va a llevar es a desarrollar tu pasión", tal y como hizo ella con el Grupo Danone cuando marchó a trabajar a Australia sin dominar el inglés.

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, tras explicar la importancia del Programa 'Alumni'-Distinguidos, expuso que "vamos a utilizar y aprovechar su experiencia en su carrera profesional para que nos haga un retorno", sobre todo ahora que "estamos elaborando el Plan Estratégico de la Universidad".

Sobre este punto, Oliva Elorza, -cuyo abuelo y "referente", Juan Elorza, fue uno de los primeros profesores de la Escuela de Caminos-  aceptó esta ofrecimiento, pues desde su experiencia empresarial "podemos tener una mejor visión de lo que se necesita en las empresas de cara a los alumnos", como "el conocimiento digital, el inglés o la diversidad".

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate Bengoechea, y el responsable de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UC, José Ramón San Cristóbal Mateo, instituciones que junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Cantabria Campus Internacional (CCI) respaldan este programa.


Acto académico de ingreso

En el acto académico de ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos, el rector Pazos destacó que "pasión por el trabajo, intento de hacer las cosas bien y no ponerse límites, capacidad de valoración del trabajo en equipo, espíritu de superación y el dominio del inglés" son los puntos en común de este grupo de embajadores de la UC, aun viniendo de perfiles completamente diferentes.

Por su parte, Ángel Herrero Crespo, responsable del grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing, fue el encargado de realizar la laudatio, quien destacó que Oliva Elorza, por su "excelente trayectoria profesional" y su "total vinculación con Santander y Cantabria, así como con su alma mater, la Universidad de Cantabria", la convertirá en "una excelente embajadora de nuestra universidad, de nuestra ciudad y de nuestra región en todo el mundo".

Herrero Crespo, director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la UC, repasó la trayectoria profesional de Oliva Elorza desde sus inicios en el Departamento de Marketing de Repostería Martínez y posteriormente en Bimbo, en Barcelona, hasta su incorporación en el grupo Danone, donde fue escalando puestos de relevancia hasta convertirse en 2016 en vicepresidenta de Marketing Global de Evian, la marca de agua embotellada de la compañía francesa.

"En esta última etapa Patricia asume el reto de dirigir la gestión comercial de una marca presente en 130 países, incluyendo Estados Unidos, China, Japón, Oriente Medio y Europa. Un proyecto que requiere comprender las necesidades y el contexto de mercados muy diversos y heterogéneos", destacó Herrero Crespo, tras poner de manifestó "sus enormes virtudes personales y profesionales: compromiso, esfuerzo, dedicación, inteligencia, honestidad y capacidad de adaptación".

A continuación, la egresada de la UC mantuvo un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dentro del programa de la jornada de reencuentro, que incluyó diversas reuniones de trabajo.


El Programa 'Alumni'-Distinguidos, creado en 2014, propicia el reencuentro con la universidad de egresados de la UC con trayectorias profesionales brillantes que se seleccionan entre distintos ámbitos profesionales, -como el mundo empresarial, el académico o el cívico social-, buscando la representación de todos los centros y facultades. 

Pie de foto principal: de izquierda a derecha: José Ramón San Cristóbal, José Luis Zárate, Ángel Pazos, Patricia Oliva y Ángel Herrero.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12