Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Reunión del Patronato de la Fundación Leonardo Torres Quevedo

14 MAYO 2018
Institucional

Reunión del Patronato de la Fundación Leonardo Torres Quevedo

Ángel Pazos ha presidido esta mañana la reunión del Patronato de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), en el trascurso de la cual se ha informado a los patronos de la detección de un comportamiento administrativo no ajustado a los procedimientos de la Fundación. Como consecuencia del mismo, y según se ha señalado también en la reunión, se rescindió el pasado mes de marzo la relación laboral con el administrativo causante de los mismos que, presuntamente, podría haber incurrido en falsedad documental. A petición del presidente, el patronato ha acordado poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si estos fueran constitutivos de delito.

Según la información trasladada a los patronos, el citado comportamiento ha consistido en la comisión de graves errores administrativos, sin que existan indicios de que se haya producido apropiación indebida ni malversación de fondos.  

Las medidas han sido tomadas de acuerdo con la línea de transparencia absoluta e intolerancia ante cualquier comportamiento que no se ajuste a las normas de funcionamiento de la institución.

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la UC y el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica. Asimismo, gestiona el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12